Programación del teatro municipal ‘La Mutant’

cartel valencia

El teatro municipal ‘La Mutant’ de València vuelve a subir el telón con 30 propuestas incluidas en la programación hasta finales de junio.

Entre los nombres locales que protagonizarán la nueva temporada con varios estrenos se encuentran Nou Dansa, Ladyfunta, Vicente Arlandis o Pete Lala, Xavier Bobés, Los Enemigos, Thomas Noone, La Intrusa o Ayelen Parolin.

La nueva temporada de la sala situada en Juan Verdeguer, que arrancó el 8 de enero, cerrará la programación de este mes el 29 y 30 de enero con la performance ‘Cuerpo gozoso se eleva ligero’ del alicantino Vicente Arlandis, que entre el 9 y el 11 de abril estrenará en la sala su último proyecto escénico, ‘La inutilidad de la H’.

Entre otros proyectos figuran la pieza ‘Bailar al sonido’ (26 y 27 de marzo), de la coreógrafa Sandra Gómez, o las citas AcciónLab (15 y 16 de mayo y 19 y 20 de junio) y AHORA Festival de Artes Vivas (del 24 al 27 de junio).

La danza local estará representada por compañías como Ladyfunta, encargada de poner en escena La rebel·lío de les papallones o La primavera que les va parir (4 y 5 de junio), o Nou Dansa, que el 16 y 17 de abril traerá a la sala el estreno de’ Fake Life’, , dentro del Festival Dansa València.

Las actuaciones de músicos y formaciones valencianas volverán a tener un papel destacado en la nueva temporada con el quinteto de jazz encabezado por el saxofonista Manolo Valls (25 de marzo), la mezcla de pop, funk, R&B y hip-hop de Pete Lala (22 de abril) o la música de raíces tradicionales del trío Marala (6 de mayo).

El 23 de mayo y el 6 de junio se celebrarán las Berlín Series, dos sesiones de música experimental inspiradas en las nuevas tendencias berlinesas..

Dos serán las propuestas audiovisuales que pasarán por el teatro: el festival de series LABdeseries (20, 21, 23 y 24 de abril) con coloquios y proyecciones de las mejores ficciones televisivas, y el ciclo de cine ‘El horror de ser mujer’ (5 y 6 de marzo).

En febrero, Xavier Bobés propondrá en Corpus (días 12 y 13), Quim Girón, al frente de la formación Animal Religion, ofrecerá su interpretación del mundo del circo en Ahir (días 19 y 20) y Matarile pondrán en escena Daimon y La jodida lógica (días 26 y 27).

En marzo, Laida Azkona y Txalo Toloza traerán desde Navarra Teatro Amazonas. El delirio más grande del mundo (días 12 y 13) y la semana siguiente Los Enemigos presentará en vivo su último LP Bestieza (día 20).

El 30 de abril y el 1 de mayo, y relacionado con la celebración del Día Internacional de la Danza, la compañía La Intrusa ofrecerá en ‘It’s a Wrap’ y el 28 de mayo el malagueño Alberto Cortés presentará en ‘El ardor’ un poema teatral sobre sociedad y revolución. Finalmente, Nilo Gallego y Chus Domínguez, integrantes del colectivo Orquestina de Pigmeos, representarán en Brilliant Corners (25 y 26 de junio) su particular rodaje cinematográfico en una pieza que combina música y performance.

Por La Mutant pasarán el británico Thomas Noone y su monólogo bailado After the Party (7 y 8 de mayo) y la argentina Ayelet Parolin, que el 11 de junio visitará la sala con un doble espectáculo de danza, ‘Wherever the Music Takes You II y With’.

Accede a la programación completa, aquí.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà