El PP de Benaguasil retira una pancarta del alcalde tras la denuncia de la oposición

PSPV y C’s denunciaron ante la Junta Electoral y junto con Compromís también ante policía local

El Partido Popular de Benaguasil se ha visto obligado, por orden de la
Junta Electoral de Zona de Llíria, a retirar una pancarta que habían colocado junto al hogar del jubilado con un lema que hacía alusión a su candidato y actual alcalde, Ximo Segarra.

PSPV y Ciudadanos denunciaron los hechos el pasado martes ante la JEZ haciendo constar que dicha pancarta resultaba contradictoria ya que no estaba dirigida hacia los comicios generales y autonómicas -cuya campaña finaliza este viernes- sino a las elecciones municipales, para las que todavía no se puede pedir el voto de forma expresa.

Según han explicado los denunciantes, la pancarta fue colocada el mismo viernes 12, día del inicio de la campaña, e informaron al PP local del plazo de 24 horas para proceder a su retirada. Sin embargo, los populares desoyeron la solicitud tanto de los partidos como de la Junta Electoral hasta este domingo, y tras una nueva denuncia ante la policía local a la que se sumó también Compromís.

De igual manera, en esa misma denuncia la oposición dejó constancia que no han sido retirado los vídeos del canal oficial del ayuntamiento de Benaguasil en YouTube en la que aparecen concejales del PP haciendo balance de su gestión. Según se recoge en la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico, “realizan una campaña a través de medio oficial y público”, algo que en periodo electoral chocaría con la garantía de neutralidad de los poderes públicos.

Sin embargo, fuentes populares consultadas aseguran haber retirado ya tanto la pancarta como los vídeos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà