Jornadas sobre la Mujer Rural Mediterránea en Benaguasil

Jornadas sobre la mujer rural mediterránea

El alcalde de Benaguasil, José Joaquín Segarra, la presidenta de AVAMFAR, Marian Corbí y la directora General de Familia y Mujer, Celia Ortega inauguraron la Jornada Mujer Rural Mediterránea en Igualdad, celebrada en el día de ayer en Benaguasil.

Pau Tineo

La jornada organizada por la conselleria de Justicia y Bienestar Social, a través de la dirección general de Familia y Mujer, y en colaboración con la Asociación Valenciana de Mujeres y Familias de Ámbito Rural, (AVAMFAR) clausura un amplio calendario de charlas sobre esta cuestión a lo largo de la geografía valenciana. El objetivo radica en impulsar la igualdad de oportunidades entre las mujeres del medio rural mediterráneo, analizando su actual situación y profundizando en todas aquellas estrategias que les permitan superar con facilidad las dificultades que puedan surgir.

La directora general resaltó “el carácter participativo, dinámico y emprendedor de las mujeres de nuestra Comunitat, a través del cual conocemos cuáles son sus necesidades para diseñar políticas de igualdad efectivas”. Asimismo, Ortega subrayó la necesidad de “profundizar en el trabajo con asociaciones de mujeres pertenecientes al ámbito rural como interlocutoras válidas para poder conocer y plantear las propuestas que den respuesta a las necesidades de este colectivo”.

Tanto la presidenta de AVAMFAR, como la directora general de Familia y Mujer manifestaron la necesidad de fomentar el cooperativismo femenino como una opción laboral y de autoempleo en el ámbito rural.

Por su parte, el alcalde de Benaguasil, José Joaquín Segarra, se mostró satisfecho por la realización de estas jornadas en el municipio, apoyando en estesentido todas las iniciativas que sirvan para apoyar en este caso a la mujer rural. J.Joaquín también se refirió a las raíces agrícolas de los habitantes de Benaguasil, municipio que incorpora una cebolla en su escudo municipal y que refleja la importancia de este cultivo en el municipio.

Tras la inauguración de las Jornadas se dio paso a diferentes ponencias. La primera “La igualdad. Doble reto en la mujer rural” a cargo de la psicóloga Natalia Bellver; quien expuso varios ejemplos que ilustran el reto de la igualdad de la mujer en el mercado laboral. A continuación fueron los concejales de Agricultura e igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Benaguasil, José Barea y Chelo Herráez, quienes se dirigieron al público para exponer la situación del sector agrícola y abrir un debate en el que las mujeres reivindicaron precios acorde con el esfuerzo, dinero y trabajo invertido.

Tras la comida, las mujeres realizaron una visita al monasterio Cisterciense y a la Cooperativa Agrícola.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà