Los escolares participan en las jornadas de fomento de lectura de la Biblioteca

El Camp de Túria
Alumnos de los colegios Asunción de Nuestra Señora y Luís Vives están asistiendo al taller de animación lectora, que tiene por nombre ‘La hora del cuento’ y que todos los miércoles de abril y mayo se está realizando en la Biblioteca Municipal.

José García

Se trata de una actividad destinada a los escolares que tiene como objetivo despertar la curiosidad de los niños por leer libros, a la vez que promueve el acercamiento del niño al libro y a la biblioteca.

En la actividad participan niños de 4 años y de 1º, 3º y 5º de primaria, acompañados por un  cuentacuentos que les enseña a los niños que es posible divertirse mientras se lee, haciéndolos partícipes de las diferentes historias que les cuenta. Previamente el grupo realiza una visita por las instalaciones de la Biblioteca para que los alumnos conozcan las posibilidades que ofrece, así como se les muestra la localización exacta de los libros adecuados a su edad y la forma de adquirir en préstamo los libros.

“Con esta actividad queremos acercar la Biblioteca a los escolares, que conozcan la amplia oferta de servicios que pueden encontrar en ella y mostrar a los niños que leer es muy divertido y qué en la Biblioteca tienen la posibilidad de descubrirlo a través de las fantásticas historias qué cuentan los libros”, afirma la bibliotecaria. ‘La hora del cuento’ es una actividad que todos los años el Ayuntamiento ofrece a los colegios con el objetivo de inculcar el hábito lector entre los escolares de la localidad y fomentar el uso de la Biblioteca.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà