La Fiscalía investiga el PAI Molí Nou tras la denuncia del PSPV

benaguasil

El pleno rechazó la creación de una comisión de investigación

La Fiscalía Provincial de València ha abierto diligencias de investigación por presuntas irregularidades en el PAI de Molí Nou de Benaguasil, a raíz de una denuncia interpuesta por el grupo municipal socialista.

La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Benaguasil, Laura Mitrugno, ha celebrado públicamente a través de un comunicado que se haya abierto una investigación sobre lo que ha considerado una “crónica de una muerte anunciada” del proyecto urbanístico “que ha costado a los vecinos 3,5 millones de euros por la nefasta gestión del PP”.

La concejala de la oposición ha explicado que la denuncia “no hace más que recoger lo que el concejal Soriano confesó en el pleno municipal, donde afirmó que había facilitado los expedientes del PAI, paralizado desde 2006, a una empresa inversora a través de su pareja desde hace casi una década, que es socio de la compañía”.

“No es un problema nuevo, sino que los vecinos de Benaguasil llevan dos décadas pagando los platos rotos de la política de despilfarro del PP”, ha denunciado Mitrugno, que ha lamentado que “casi todas las actuaciones urbanísticas puestas en marcha por el PP acaban en querellas”.

La portavoz socialista ha destacado que el citado PAI “se aprobó en la época del boom inmobiliario, y es un proyecto totalmente desfasado” que incluye la construcción de 4.000 viviendas, campos de golf y un centro comercial, por lo ha considerado un “macro PAI imposible e inviable que nadie se plantearía actualmente ni en las grandes ciudades”. 

Por su parte, el portavoz del PP ha reiterado que los informes técnicos y jurídicos avalan su actuación, tal como ha defendido el equipo de Gobierno.

Soriano manifestó en el pleno extraordinario en el que la oposición planteó la reprobación del edil del PP y la creación de una comisión de investigación, tumbadas por los votos de los populares, que tiene la conciencia tranquila.

Para el popular la actuación de todos los grupos de la oposición -PSPV, Compromís, Ciudadanos y Millorem Benaguasil- es una “campaña de persecución personal” que responde al “rencor, al odio y a la envidia”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà