La junta electoral ordena al PP retirar pancartas sobre la calidad del agua en Bétera

pancartas pp betera agua camp de turia

Los populares afirman que las mantendrán toda la campaña

La Junta Electoral de Zona de Llíria ha ordenado al PP de Bétera la retirada de tres de las cinco pancartas sobre la calidad del agua colocadas en la Albereda y en las calles José Sáez y Conde de Berbedel del municipio tras la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Bétera.

En las pancartas de fondo azul, en las que no aparecen las siglas del PP, se puede leer “Somos 75% agua y queremos ser 0% de agua contaminada” y fueron colocadas por los populares pasado jueves por la noche.

El juez en su resolución del 5 de abril da un plazo máximo de 24 horas a los populares para que quiten las pancartas y autoriza a la Policía Local a que las retire si no lo cumplen.

Una vez expirado el plazo legal de 24 horas, el PP ha manifestado su intención de no retirar las pancartas porque entienden que no contravienen la normativa al estar en “zona libre” atadas a árboles, señales de tráfico y semáforos y no a las farolas dónde están reservados los espacios a los partidos para la publicidad electoral.

El Ayuntamiento de Bétera denunció el pasado viernes al PP por la colocación de pancartas y el reparto de octavillas por considerar que contravienen la normativa electoral ante la Junta Electoral de Zona que da la razón parcilamente los populares. “La colocación de los carteles y el reparto de octavillas no contraviene la normativa de la LOREG porque no van encaminadas directamente a la captación del voto”, señala el acuerdo. Aunque a continuación matiza que “los carteles colocados en las zonas reservadas para carteles electorales si contraviene la normativa, debiendo el PP retirarlos en un plazo máximo de 24 horas”.

Los populares mantienen, sin embargo, que “el juez nos da la razón porque tan solo exponemos un problema de salud pública real y actual en el municipio que, además es de interés para la población y se considera un acto de libertad de expresión”.

El PP recuerda que la SINAC ha calificado el agua de Bétera como “no apta” para el consumo, debido a los altos niveles de nitratos y que seguirá reivindicando “el derecho a un agua de calidad pese a que moleste a algunos e intenten callarlos”.

En cuanto a la retirada de las pancartas, ellos interpretan que el juez “desconoce” dónde están las pancartas, pese las fotografías facilitadas por la Policía Local en la denuncia, ya que “en ningún caso se trata de espacios electorales” y recuerdan que, como en el caso de la Alameda “siempre se han colgado pancartas, todos los partidos, y nunca se ha denunciado”. De hecho, añaden “la policía no las ha retirado”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà