Bétera reparte a los vecinos semillas de alfàbega tras la suspensión de las fiestas

huerto alfábegas

Insta a sacar las plantas el 15 de agosto

El Ayuntamiento de Bétera repartirá el próximo fin de semana semillas de alfàbega junto a las instrucciones para su siembra entre los vecinos de la localidad tras suspender las fiestas por el coronavirus. “Queremos que Bétera huela a Alfàbegues, que la esencia de nuestro municipio esté presente el 15 de agosto, que nuestro sentimiento por nuestras tradiciones, orígenes y fiestas reine en nuestras calles y en nuestros corazones aunque las circunstancias hayan hecho que este año no podamos disfrutar de nuestras fiestas”, ha explicado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Manu Pérez.

Bajo el lema ‘Sembra la Festa’ la concejalía de Fiestas ha preparado unas postales con las semillas que serán repartidas el 13 de junio a partir de las 10 de la mañana por ‘obreres’ i ‘majorals’, que recorrerán el casco urbano y algunas de las urbanizaciones.

De esta manera, se busca que cada vecino plante una alfábega, la cuide hasta el día 15 de agosto y  saquen la planta a las puertas y balcones de sus casas. “Creemos que es una magnífica oportunidad para que pequeños y grandes planten su alfábega, la vean crecer y adornen las puertas y balcones para que Bétera huela a sueño en nuestro día grande”, ha insistido el concejal del PP.

Hace un mes cuando el Ayuntamiento de Bétera suspendió las fiestas por “prudencia y responsabilidad” y para salvaguardar la salud de todos los vecinos.

El presupuesto de fiestas se destinará al área de Servicios Sociales para paliar los efectos de la crisis del Covid-19 en la localidad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà