Bétera aprueba los presupuestos con el voto del equipo de Gobierno, Compromís y Vox

concejales betera

Las cuentas ascienden a 20 millones de euros

El pleno del Ayuntamiento de Bétera ha aprobado con el voto favorable del equipo de Gobierno –PP, Ciudadanos y Mas Camarena-Torre en Conill- y de Compromís y Vox y el voto en contra del PSPV-PSOE el presupuesto municipal para este año que asciende a 20.954.384 euros.

Según el Gobierno local se trata de presupuesto “real, equilibrado, comprometido” que refleja “el compromiso con la situación actual y que supone una apuesta decidida como generador de empleo que garantizará una perspectiva real de crecimiento económico y cambio, así como una mejor calidad y eficiencia en la prestación de los servicios públicos”.

La alcaldesa Elía Verdevío ha asegurado que “estamos ante unos presupuestos que miran hacia las personas, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual en la que se encuentran nuestros vecinos con la crisis sanitaria derivada de la Covid-19”.

El acuerdo supone la modificación de entre 350.000 y 400.000 euros que se dirigirán a partidas de las áreas de Comercio, Medio Ambiente y Servicios Sociales con el objetivo de trabajar en común políticas que ayuden a los sectores más vulnerables y afectados por la Covid-19 así como para reactivar la economía local.

Elia Verdevío ha agradecido a los grupos de Compromís per Bétera y Vox su acuerdo. “La suma de esfuerzos nos ha permitido llegar a un acuerdo para aprobar un Presupuesto que pretende iniciar un camino de mejora en los servicios e infraestructuras municipales, sin perder de vista la situación actual que atravesamos. Este Ayuntamiento no sólo responde a las necesidades más perentorias de los vecinos sino también siembra las bases para crear empleo, fomentar el comercio local, preparándonos todos para nuevos tiempos y unos grandes retos que nos esperan en un futuro inmediato juntos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà