Vitroglass

Bétera pone composteras a disposición de los vecinos para realizar compost doméstico

mas camarena

Junto al Consorcio Valencia Interior

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bétera en colaboración con el Consorcio Valencia Interior ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar a los vecinos interesados en realizar compostaje en sus viviendas, entregando composteras para su elaboración.

El club social de la urbanización Mas Camarena acogió la charla informativa en la que participaron vecinos de Bétera interesados en realizar el compostaje en sus casas como método natural para reducir la generación de residuos orgánicos.

El compostaje doméstico se realiza en el domicilio privado y la compostera se puede ubicar en la terraza, jardín o huerto buscando siempre un lugar soleado en invierno y con sombra en verano.

El objetivo de realizar el compostaje esla reducción de la cantidad de materia orgánica que llega al vertedero, lo que disminuye las emisiones de CO2.

Durante la charla se ha informado sobre cómo compostar, los residuos que se pueden utilizar para el compostaje y la manera de preparar el material para compostar y se ha entregado una guía práctica.

“Queremos poner a disposición de los vecinos todas las herramientas posibles para facilitar la gestión de residuos. Esta iniciativa ha tenido muy buena acogida, lo que nos motiva a seguir trabajando en este sentido”, ha manifestado Gloria Campomanes, concejala de Medio Ambiente.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà