Rescatan a dos mujeres y un hombre de una vivienda en llamas

incendio Bétera Camp de Túria

La posible causa del incendio aún se está investigando

Como avanzó ayer InfoTúria agentes de la Guardia Civil de Bétera recibieron aviso de una vivienda unifamiliar en la que se encontraban dos mujeres de 82 y 58 años gritando en la ventana del primer piso encontrándose la vivienda envuelta en llamas y humo negro. Con el fin de proceder al auxilio de la personas junto a Policía Local de Bétera se desplazaron miembros de la Guardia Civil.

Uno de los agentes trató de tranquilizar a las mujeres que se encuentran en un elevado estado de nerviosismo, encontrándose una de ellas con numerosas quemaduras y en estado de shock. Ante esta situación los agentes decidieron sacar a las dos mujeres por la ventana resultando la evacuación de una de ellas más dificultosa por su avanzada edad, nerviosismo y numerosas quemaduras. Al final se coordinó su extracción y consiguieron sacarla por la ventana recibiéndola en la zona superior del vehículo oficial uno de los agente de Guardia Civil y otro de Policía Local.

Posteriormente se inició la extracción de la otra mujer, la cual presenta síntomas de intoxicación por humos y mareos, además del elevado estado de nerviosismo consiguiendo descender por la escalera con la ayuda de los agentes.

Una vez a salvo las dos mujeres, los agentes salieron de la vivienda por el mismo lugar mientras aumenta la cantidad de humo en el lugar y explosiones en el interior, ya fuera se observó en la azotea de la misma un hombre con una pequeña manguera tratando de extinguir el fuego momento en el cual manifestó una de ellas que era familiar y que vive en la vivienda contigua pero que la misma tiene acceso interior al inmueble que se esta quemando.

Rápidamente los Guardia Civiles se dirigieron al interior de la vivienda junto con uno de los de Policía Local. Una vez localizado este hombre se percataron que también se sufría quemaduras de carácter leve y dificultades respiratorias. Después de tranquilizarlo los agentes consiguieron convencerle de que abandonara el inmueble llevándole a la zona de seguridad junto con las dos mujeres auxiliadas.

Finalmente se procedió a porporcionar primeros auxilios a estas personas suministrándoles gasas y suero fisiológico cubriendo con mantas a una de las mujeres y esperando la llegada de los servicios sanitarios y bomberos. Más tarde se personaron en el lugar 3 indicativos de bomberos siendo estos de la localidad de Moncada, localidad de Paterna y de la localidad de La Eliana. Las víctimas tras recibir los primero auxilios fueron remitidas al Hospital La Fe de Valencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà