La UME recibe el Premio Convivencia de la Fundación Broseta

Margarita Robles Ximo Puig UME

La ministra de Defensa ha asistido al acto

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el teniente general de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Luis Martínez Meijide, han recibido hoy el XXIX Premio Convivencia de la Fundación Profesor Manuel Broseta por sus 15 años de dedicación y servicio a España en las difíciles situaciones de emergencia y catástrofes.

El jurado, encabezado por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha valorado especialmente la abnegada colaboración de la Unidad Militar de Emergencias en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y su contribución a la defensa de los valores democráticos de libertad, igualdad y pluralismo.

Margarita Robles ha señalado en sus palabras de agradecimiento que “la UME quiere compartir este premio no solo con las Fuerzas Armadas sino con todos aquellos que han estado luchando en primera línea contra la pandemia: sanitarios, fuerzas de seguridad, transportistas y tantos y tantos otros”.

“La UME representa lo mejor de la sociedad española”, ha subrayado.

Margarita Robles Ximo Puig

La titular de Defensa ha rendido homenaje también al profesor Broseta (asesinado por ETA en 1992) y a todas las víctimas del terrorismo, “con las que España tiene una deuda de gratitud”.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha presidido el acto en el histórico Salón de Cortes del Palau.

“Un honor poder estar en este Palau, que representa a Valencia y sus ciudadanos y ciudadanas, que hacen grande cada día a esta Comunidad y a España”, ha plasmado Robles en el libro de honor del Palau, sede del gobierno autonómico valenciano.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo; el director general del Banco Sabadell (entidad patrocinadora), Jaime Matas, y el presidente de la Sociedad Civil Ahora, Adolfo Utor, han formado parte del jurado, entre otras personalidades de la política, la economía, las artes y las ciencias.

UME
No hi han comentaris

Respondre

Your email address will not be published.