Bétera descubre el monolito con los nombres de los vecinos recluidos en campos de concentración

homnaje campos de concentracion

Familiares asisten al acto de homenaje

El Ayuntamiento de Bétera ha rendido homenaje a cuatro vecinos que, tras la guerra, fueron recluidos en distintos campos de concentración nazi, y ha colocado un monolito en el jardín de la calle La Paz, con sus nombres Francisco Ten Campos, José Ten Campos, Vicente Miralles Aloy y Eduardo Campos Falomir  “para que nadie olvide la crudeza de su pasado y no se vuelva a repetir nunca”.

Al acto ha acudido el diputado de Memoria Histórica, Ramiro Rivera, así como también algunos familiares de los vecinos homenajeados y miembros de la corporación municipal.

Jorge Alonso, vecino y director del Centre d’Estudis Locals de Bétera, quien ha sacado a la luz esta investigación histórica, ha leído unas cartas que han hecho llegar las hijas de dos de los afectados, que viven en Francia y que no han podido trasladarse hasta Bétera el homenaje.

El Ayuntamiento de Bétera aprobó el pasado año en una sesión plenaria una moción presentada por Jorge Alonso para reconocer la historia de estos cuatro vecinos, y hoy, transcurridos los momentos de máximas restricciones debidas a la Covid-19, ha podido celebrar el homenaje.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà