El Ayuntamiento y el Cuartel General de la OTAN abren las instalaciones a los escolares

El Ayuntamiento y el Cuartel General Español de Despliegue Rápido de la OTAN han firmado hoy un acuerdo de colaboración para acercar a todos los vecinos del municipio la labor en las instalaciones. Los alumnos de cinco colegios recibirán charlas y visitarán la base a partir de diciembre.

P.G.

El alcalde de Bétera, Germán Cotanda, y Rafael Comas Abad, teniente general jefe del Cuartel General Español de Despliegue Rápido de la OTAN, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración que pretende acercar a todos los ciudadanos del municipio el trabajo que se realiza.

Las actividades que se pondrán en marcha incluyen charlas y conferencias en colegios, centros educativos y otras asociaciones culturales, así como visitas a las instalaciones que el Cuartel General tiene en la base militar Jaime I de Bétera.

Según ha explicado Rafael Comas, el objetivo de estas actividades “es acercar el día a día y dar a conocer los principios y valores de la OTAN como organización política y militar (defensa de la democracia, libertad, derechos humanos e imperio de la ley)”.

Asimismo, Comas, ha añadido que a través de actividades concretas como son charlas y visitas, “se podrá explicar el trabajo que se realiza en el Cuartel General como parte del esfuerzo de España en la defensa compartida y colaborar con otras iniciativas que partan de la ciudadanía”.

El alcalde de Bétera ha hecho hincapié en “la buenas relaciones entre el Ayuntamiento y la base militar de Bétera y fruto de ello, es este convenio ya reglado y documentado con anterioridad pero con mejoras” para que “nuestros vecinos puedan comprender la labor de lo que es el Cuartel General y poder plasmar de manera más abierta y conjuntamente, el esfuerzo, la labor y trabajo social y humanitario de estas instalaciones”.

Al acto han acudido miembros militares del Cuartel General, concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento y cuatro directores de los centros educativos a los que se abren este convenio de participación.

Los colegios donde se realizarán las charlas con posterior visita a la base de Bétera son los centros públicos de Infantil y Primaria Camp de Túria, Lloma del Mas, el instituto de Secundaria Les Alfàbegues, y los colegios Nuestra Señora del Carmen y Parroquial Marqués de dos Aguas.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Bétera, Rosario Martínez, ha avanzado que en diciembre comenzarán las charlas previstas a los centros educativos desde Primaria en últimos ciclos y, en el caso del instituto, “los alumnos podrán conocer otro tipo de salida profesional puesto que en la base también trabaja personal civil”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà