El PP avanza la creación de un gabinete de asesoramiento a los agricultores

Los directores generales de Empresas Agroalimentarias y del Agua participan en el acto sectorial de Agricultura en Bétera

La concejala de Agricultura y número tres de la lista del PP al Ayuntamiento de Bétera, Elia Verdevío, ha anunciado la creación de un gabinete técnico agrícola que ofrecerá asesoramiento técnico y administrativo a los agricultores de la localidad de Camp de Túria durante el acto sectorial de Agricultura de los populares, celebrado en el salón de plenos del Castillo.

En el acto participaron también la directora general de Empresas Agroalimentarias y Pesca de la Generalitat Valenciana, Marta Valsangiacomo y el director general del Agua, José Alberto Comos y fue clausurado por el alcalde y candidato a la alcaldía de Bétera, Germán Cotanda.

Elia Verdevío avanzó los principales puntos del programa en materia de Agricultura, “ya que hoy estamos aquí por algo que nos une como es la tierra, la agricultura, el motor de nuestra economía”.

En este sentido, una de las grandes apuestas contempladas en el programa de gobierno dentro de este sector económico es la creación de un gabinete técnico agrícola que ofrecerá asesoramiento técnico y administrativo.“Los populares de Bétera y por Bétera, siempre estamos al lado del agricultor y queremos que entre las entidades agrarias sintáis todo el apoyo desde la administración local”, destacó Verdevio.

En este sentido, añadió que “seguiremos colaborando con la Cooperativa Agrícola y la Comunidad de Regantes y Sindicatos Agrarios” y se comprometió a aplicar la exención del IBI rústico en las parcelas que realicen buenas prácticas agrícolas y en pleno rendimiento de trabajo.

La concejala popular hizo hincapié en mantener la seguridad de los campos de Bétera con el incremento de patrullas rurales durante la campaña agrícola, en mejorar los caminos rurales solicitando fondos económicos a las distintas administraciones públicas, en la completa señalización de los caminos rurales; así como en continuar los trabajos de control de plagas.

Por su parte, la directora general de Empresas Agroalimentarias y Pesca de la Generalitat Valenciana, Marta Valsangiacomo, defendió “la gran calidad de la citricultura y ganadería de Bétera porque el municipio es una zona privilegiada que cuenta con recursos como agua, clima excepcional sin heladas ni inclemencias meteorológicas” y adelantó que “está a punto de aprobarse en Bruselas el nuevo programa de Desarrollo Rural de fondos europeos que servirá de ayudas para los agricultores”.

El director general del Agua, José Alberto Comos, se postuló en defender que esta legislatura es “la legislatura del Turia” con una defensa incondicional por el trasvase del Ebro, “el PP dice sí al agua”.

En la clausura, el alcalde y candidato a la reelección, Germán Cotanda, resaltó la importancia de la agricultura como “pilar de la economía de nuestro municipio y en ese sentido, trabajamos codo con codo con la Cooperativa de Bétera que ofrece trabajo a muchos de nuestros vecinos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà