Detenido un hombre de 48 años por la apropiación indebida de 28.000 kilos de naranjas

La Guardia Civil de Llíria ha lllevado a cabo la detención de una persona de nacionalidad rumana en Bétera

La Guardia Civil de Llíria ha detenido en Bétera a un hombre de 48 años de nacionalidad rumana por su implicación en un delito de apropiación indebida de 28.000 kilos de naranjas y por la falsificación de 32 documentos públicos donde figuraban las 28 toneladas de fruta de origen desconocido.

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Llíria han detenido a un hombre de 48 años de nacionalidad rumana en la localidad de Bétera por su implicación en los delitos de apropiación indebida de 28.000 kilos de naranjas de la variedad nave late y por la falsificación de 32 documentos públicos (DATA) donde figuraban las 28 toneladas de fruta de origen desconocido.

A principios de este año, la Guardia Civil abrió una investigación por la posible comisión de actuaciones ilícitas en la comarcas del Camp de Túria y del Camp de Morvedre.

Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Lliría comprobaron que una persona supuestamente se apropiaba ilegalmente de naranjas y se dedicaba a falsificar documentos simulando la procedencia lícita de estas  naranjas de origen desconocido para, posteriormente, proceder a su venta en un almacén de compra-venta de productos cítricos.

Para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presuntos autor de delito de apropiación indebida y otro de falsificación documental.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº 6 de Lliria.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà