Cristina Alemany (Compromís) se convierte en la segunda alcaldesa del municipio

La candidata de la coalición recibió el apoyo del PSPV, Mas Camarena-CUBE y Asamblea Bétera Ciudadana

Cristina Alemany, la candidata de Compromís, se ha convertido en la nueva alcaldesa de Bétera, tomando la vara de mando de manos del popular Germán Cotanda, y en la segunda mujer en gobernar el municipio en la historia de la democracia. La coalición, que ha doblado el número de concejales, con seis, perfila aún el equipo de gobierno en el que previsiblemente entrarán el PSPV (3), Mas Camarena-CUBE (3) y Asamblea Bétera Ciudadana (1).

La candidata de Compromís fue elegida alcaldesa de Bétera con los 13 votos de su grupo, del PSPV, de Mas Camarena-CUBE y de Asambela Bétera Ciudadana en el pleno de investidura celebrado el pasado sábado. El anterior alcalde, el popular Germán Cotanda, consiguió los seis votos de los seis concejales del PP y el candidato de Ciudadanos, Pedro Ángel Gallén, sumó un voto, aunque su partido tiene dos escaños. Uno de los votos fue en blanco.

De esta forma, Cristina Alemany se convierte en la nueva alcaldesa de Bétera, la segunda mujer que presidirá el Ayuntamiento de este municipio de la comarca del Camp de Túria durante la historia de la democracia.
 
El recuento de votos fue seguido de aplausos y ovaciones hacia la nueva alcaldesa por parte del numeroso público entre los que se encontraban vecinos, amigos y simpatizantes de los distintos grupos políticos representados.
 
Cristina Alemany, que recibió la vara de mando de la mano del anterior alcalde del PP, Germán Cotanda, se refirió a ella como “símbolo de trabajo” a diferencia de lo que ha sido hasta ahora. “La vara de mando es un elemento que hasta ahora ha representado la autoridad del alcalde, pero a partir de este momento es símbolo de trabajo”.

Alemany aseguró que todos los concejales del equipo de Gobierno “nos dejaremos la piel por nuestro pueblo, por todas y cada una de las personas independientemente de su origen, procedencia, religión, sexualidad, o del barrio o la zona donde vivan”. “Para este equipo de gobierno y para Compromís, todos somos pueblo y todos somos Bétera”, añadió.
 
La alcaldesa ofreció la vara de mando al pueblo de Bétera, “para que quede claro que Compromís y todas las personas que nos acompañan en la nueva etapa política estamos a vuestro servicio”.
 
En esta línea remarcó que “no os daremos la espalda. Trabajaremos para vosotros con humildad, honestidad y transparencia y os haremos partícipes de las decisiones que tomemos. Dejaremos de hacer las cosas por inercia, romperemos con las dinámicas antiguas y abriremos nuestro pueblo al siglo XXI”.
 
También se refirió a los concejales de la oposición a los que “hay que darles el peso y el respeto que se merecen y confiamos plenamente en su bueno disposición” y a “todas las mujeres del pueblo que hace muchos años lucharon por la democracia y que nos han dejado ese espíritu de lucha”.
 
En los próximos días, la líder de Compromís avanzará la composición del nuevo equipo de Gobierno y anunció como su primera decisión como alcaldesa la de suprimir el gasto de la ‘picaeta’ tradicional tras el pleno de constitución de la nueva corporación. “El cambio comienza en el minuto uno y el minuto uno es este momento”, dijo.
 
Por su parte, Augusto Sevilla, de Asamblea Bétera Ciudadana, agradeció a Compromís que cuente con su partido para el proyecto de formar gobierno: “Trabajaremos por un gobierno conjunto donde lo primero son las personas, especialmente los que han sufrido los azotes más duros de esta crisis y lo haremos con transparencia y en beneficio de los ciudadanos”.
 
Pedro Gallén, de Ciudadanos, destacó que su partido “pide cambio, pero no sólo un cambio de siglas, sino que queremos un cambio en la forma de hacer política, acercándola al ciudadano donde  el único objetivo sea en beneficio del pueblo; sus urbanizaciones y vecinos” y avanzó que “cualquier medida que vaya en perjuicio de esto nos tendrán enfrente”.

El socialista Juan Zaragozá, agradeció a Alemany “la posibilidad de apoyarla en el nuevo camino que comienza” y aseguró que espera que “tanto los que nos han votado como los que no, dentro de cuatro años estén orgullosos de este nuevo equipo de gobierno”.
 
Salvador Beltrán, de Mas Camarena-CUBE, mostró su “total disposición y apoyo para servir juntos al pueblo de Bétera” y aseguró que en esta nueva etapa “nos unimos con alegría al proyecto común de Bétera dando el apoyo a Cristina como alcaldesa y que es nuestra voluntad de llegar a acuerdos en la acción de gobierno”.

Por su parte, el ex alcalde Germán Cotanda, del PP, aseguró que la nueva alcaldesa se encontrará con una situación saneada del Ayuntamiento, que cuenta con 6.321.000 euros de liquidez en los bancos y apuntó que siempre “nos tendrá a su lado, desde la oposición para trabajar por las políticas de empleo”.

El popular tendió su mano y su predisposición para “esta nueva etapa de esfuerzos y tiempo de recuperación, de generosidad, de vocación democrática”, en su defensa a los seis miembros de su partido que “seguirán trabajando por representar Bétera como municipio referente de la comarca”.
 
El portavoz de Compromís, Enric Álvarez, defendió que “tenemos un equipo de personas con capacidad y experiencia para hacer posible el cambio” y por ese motivo desde el25 de mayo “nos pusimos a trabajar para unir voluntades para liderar el cambio que Bétera ha pedido. Nos comprometemos a trabajar con toda nuestra capacidad y energía para hacerlo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà