Naturaleza, cultura y deporte unidos en la Carrera de los Árboles y Castillos del Camp de Túria

logo carrera árboles

La prueba, compuesta por 15 carreras por equipos, se celebrará el 28 y 29 de octubre

La Mancomunitat del Camp de Túria ultima los preparativos para celebrar, en menos de diez días, la VIII edición de la Carrera de los Árboles y Castillos, una prueba recuperada el pasado año con éxito. Será los días 28 y 29 de octubre cuando la comarca vivirá un fin de semana en el que el deporte se dará la mano con la naturaleza y el legado arquitectónico de sus municipios. Además, el evento incide en el objetivo de la Mancomunitat de “crear comarca”, estrechando los vínculos entre los 17 municipios que la forman. La prueba cuenta con la colaboración de la Agència Valenciana de Turisme y la Diputació de València.

Un total de 15 carreras se celebrarán durante el fin de semana: 8 el sábado y 7 el domingo. Equipos formados por un mínimo de 8 personas y un máximo de 15 competirán en las diferentes etapas, que transcurren por un entorno en el que se visitarán árboles milenarios, dos parques naturales, castillos medievales, poblados íberos y ruinas romanas, entre otros.

Según han informado fuentes de la organización, la coordinación entre los diferentes municipios implicados es fundamental para garantizar el correcto desarrollo de la carrera. Además, han dado detalles sobre la bolsa del corredor de este año, que contiene diferentes obsequios: una mochila Prenaz 10, una toalla de microfibra, una camiseta técnica, una barrita de cereales, gel energético Aptonia y un imán de la carrera.

Los interesados en participar en la carrera tienen hasta el próximo martes 24 de octubre para inscribirse a través de la página web www.carreradelosarbolesycastillos.es. Si existen corredores que no tienen equipo formado, pueden ponerse en contacto con la organización a través de la misma web, de la página de Facebook de la carrera o mediante correo electrónico (deportes@mancomunitatcampdeturia.es).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà