Sanidad activa la alerta por calor alto en la comarca

rutas1Serra, Nàquera y Gátova podrían superar 39 grados

La Conselleria de Sanitat, según las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo CEAM, ha activado para hoy la alerta sanitaria por nivel alto o naranja -temperaturas que podrían superar los 39º- en 16 comarcas y la previsión para mañana es que se mantenga la alerta en algunas de estas comarcas.

Las zonas climatológicas en alerta por calor son la 6, 7, 9, 13, 15, 16 y 17, que corresponden a las comarcas de El Alto Mijares, Alto Palancia, Alcalatén, Plana Baixa, Camp de Morvedre, Camp de Túria, L’Horta Nord, València, L’Horta Sud, L’Horta Oest, La Ribera Baixa, La Foya de Bunyol, La Canal de Navarrés, La Ribera Alta, La Costera y La Vall d’Albaida.

Las poblaciones que corresponden a la zona climatológica 7 son: Atzeneta del Maestrat, Aín, Alcudia de Veo, Alfondeguilla, Algimia de Almonacid, Almedíjar, Altura, Argelita, Artana, Ayódar, Azuébar, Benlloch, Betxí, Borriol, Cabanes, Castellnovo, Chóvar, Costur, Eslida, Espadilla, Fanzara, Figueroles, Gaibiel, Geldo, Jérica, L’Alcora, La Pobla Tornesa, Les Useres, Llucena, Matet, Navajas, Onda, Ribesalbes, Sant Joan de Moró, Segorbe, Soneja, Sot de Ferrer, Sueras, Tales, Toga, Vall d’Alba, Vall d’Almonacid, Vallat, Vilafamés, Villamalur, Alfara de Algimia, Algar de Palància, Algimia de Alfara, Estivella, Gátova y Torres Torres.

Por lo que respecta a la zona 9, las poblaciones son: Almenara, Alquerías del Niño Perdido, Borriana, La Llosa, La Vall d’Uixò, Moncofa, Nules, Vilavella, Xilxes, Albalat dels Tarongers, Benavites, Benifairó de les Valls, Canet d’en Berenguer, Faura, Gilet, Nàquera, Petrés, Puçol, Puig, Quart de les Valls, Quartell, Sagunt, Segart y Serra.

Los municipios comprendidos en cada zona se encuentran detallados en el enlace siguiente: consultar aquí

Al producirse este aumento de temperaturas, se han activado las medidas para transmitir las recomendaciones de cara a prevenir los efectos del calor en la salud, en los colectivos más vulnerables, especialmente personas mayores, enfermos crónicos, personas socialmente aisladas, personas que trabajan en ambientes expuestos al calor y niños.

Se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, también se recomienda utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero.

En el hogar se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol, procure situarse en las zonas más frescas de la casa.

Por último, se insta a la población a beber bastante agua y con frecuencia, aunque no se tenga sed; se evitará el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes, decantarse por platos fríos, frutas y verduras frescas.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.