del tros al plat

Los ambulatorios de la Pobla y l’Eliana tendrán un médico de familia más

El Arnau de Vilanova crea seis nuevas plazas

El Departamento Arnau de Vilanova-Llíria ha ampliado desde este mes de agosto su servicio de Atención Primaria con cinco médicos de familia que se han incorporado a los centros de salud de La Coma, Valterna-La Cañada, La Pobla de Vallbona, Godella-Rocafort y San Antonio Benagéber-L’Eliana

Con estas incorporaciones en los centros de salud se van a mejorar 38 cupos de médicos de familia que superaban los 1.850 pacientes por facultativo y de dos pediatras con cupos que oscilaban entre los 1.300 y 1500 niños.

Especialmente sensible era la situación ahora subsanada de los vecinos de La Coma , donde las dos médicas de Familia del centro de salud atendían a 2.200 pacientes cada una. Desde enero de este año se había reforzado la atención de Medicina familiar, hasta llegar a la creación a partir del 1 de agosto, de una plaza para un nuevo facultativo o facultativa.

En total, se mejora la atención de más de 60.000 ciudadanos de la zona básica de Paterna, 19.000 de la de L’Eliana, 18.000 de la Pobla de Vallbona y 16.000 de Godella.

En 2017 el Departamento Arnau de Vilanova-Llíra ya amplió dos plazas de personal médico de Familia, una en la Pobla de Vallbona y otra en Bétera.

 

 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.