La Mancomunitat contará con una unidad de igualdad

igualdad camp de turia

La Generalitat financia la contratación de dos profesionales

La Mancomunitat Camp de Túria contará con una Unidad de Igualdad integrada por un agente y un promotor de Igualdad, subvencionada por la Generalitat Valenciana . Así lo ha anunciado la directora general del Institut Valencià de les Dones i per la Igualtat  de Gènere, Maria Such, tras la reunión mantenida en Llíria con la presidenta de la Mancomunitat, Lola Celda, y alcaldes y concejales de los municipios de la comarca.

Such ha explicado que desde la Generalitat se está integrando a las mancomunidades en la Xarxa d’Agents d’Igualtat, con la finalidad de que todos los municipios dispongan de este servicio. En la actualidad, el Camp de Túria cuenta con cuatro agentes de igualdad en Llíria, la Pobla de Vallbona, Bétera y Riba-roja de Túria, poblaciones con más de 20.000 habitantes.

Con esta iniciativa desde la Generalitat se pretende “reforzar el municipalismo y que todos los municipios tengan los mismos servicios. Para ello hemos de dotar a las mancomunidades de una estructura en esta materia ya que son las mejores entidades para llegar a todos los municipios por pequeños que sean”, ha asegurado.

Por su parte, Lola Celda ha manifestado su voluntad de que la Unidad de Igualdad que se pondrá en marcha en la Mancomunitat en enero, trabaje de forma coordinada con las poblaciones que ya disponen de este servicio.

Asimismo, ha recordado que la Mancomunitat Camp de Túria lleva años trabajando en esta línea. “En 2016 aprobamos el Plan de Igualdad que estará vigente hasta 2020, y también hemos sido pioneros en proyectos europeos EQUAL en materia de emprendimiento y conciliación”.

 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.