El Hospital de Llíria pone en funcionamiento el mamógrafo donado por Amancio Ortega

hospital de lliria camp de turia

El Consejo de Salud del Departamento Arnau de Vilanova se reúne en Llíria

El Servicio de Radiología del Hospital de Llíria se ha actualizado con la donación de un nuevo mamógrafo digital para la realización de pruebas de diágnóstico de cáncer de mama donado por la Fundación Amancio Ortega.

Desde su puesta en funcionamiento en el mes de julio, el uso del nuevo equipo ahorra el desplazamiento a la ciudad de Valencia de los pacientes de los municipios del Rincón de Ademuz, la Serranía y Camp de Túria para la realización de mamografías, además de mejorar la atención asistencial con la reducción de la lista de espera para estas pruebas.

Junto con el aparato de última generación, se incluyen como mejoras un sillón reclinable adaptable para la realización de punciones y una estación de lectura de PACS completa multimodalidad de almacenamiento y transmisión de las imagénes de las mamografías.

En el caso del Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria además del mamógrafo del centro hospitalaio comarcal, en el hospital Arnau de Vilanova se instalará un nuevo equipo de resonancia magnética que se sumará al ya existente, y un TAC.

Esta adquisición ha sido posible gracias a la donación de la Fundación Amancio Ortega de alrededor de 320 millones, para la renovación de los equipos oncológicos de hospitales de toda España.

El Consejo de Salud del Departamento Arnau de Vilanova-Llíria se ha reunido hoy en el Hospital de Llíria con la participación como invitados de representantes de los municipios de Aras de los Olmos, Llíria, Ademuz, Chelva, Calles, Andilla, La Pobla de Vallbona, Losa del Obispo, Alpuente, Gestalagar, Vilamarxant, Marines, Sot de Chera, Paterna y Alfara del Patriarca.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà