El viento obliga a retirar un cartel publicitario en San Antonio de Benagéber

En Llíria se han registrado rachas de 100 kilómetros por hora

El fuerte viento de poniente, que mantiene en alerta naranja a toda la Comunitat Valencia, ha obligado a los Bomberos a retirar las planchas metálicas de un cartel publicitario en San Antonio de Benagéber.

Para las labores de desmontaje del panel publicitario instalado a gran altura junto a la CV-35 se han movilizado los bomberos del parque de l’Eliana.

En el resto de municipios de la comarca Camp de Túria, se han registrado rachas que han alcanzado los 100 kilómetros por hora, en el caso de Llíria. En Bétera el viento también se ha hecho sentir con fuerza con rachas de 98 kilómetros por hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

En la provincia de València destacan los 127 km/h registrados en Catadau y la Font de la Figuera, 114 kms/h en Alfarp, 113 Km/h en Ayora, Tavernes de la Valldigna y Quartell, 111 kms/h en Guadassuar, 109 km/h en Requena, 108 en Daimús y 106 en Fontanars dels Alforins y Barxeta.

Los 73 kilómetros por hora en la ciudad de Valencia han llevado al Ayuntamiento a suspender la segunda mascletà de las Fallas que iba a disparar la Pirotecnia Tamarit de Alfarrasí.

Debido al temporal de viento, se han cerrado al tráficomarítimo de los puertos de València, Sagunto y Gandía. En esta última ciudad dos mujeres de 49 y 77 años han resultado heridas tras ser golpeadas por una plancha metálica que se ha desprendido por el viento en un solar de la calle Sant Pere.

La caída de una valla de un puente sobre la vía entre las localidades de Nules y Moncófarha provocado retrasos de entre 15 y 20 minutos en trenes de larga y media distancia, así como de Cercanías, que también ha visto suprimidos siete servicios, y en el AVE.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà