La comarca de Camp de Túria pasa a la fase 3 de la desescalada

gente mascarillas
FOTO: FRAN MARTÍNEZ.

A partir del próximo lunes 15 de junio

Toda la Comunitat Valenciana, y con ella los municipios de la comarca de Camp de Túria, pasará a la fase 3 de la desescalada el próximo lunes, 15 de junio, según ha anunciado hoy el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón.

Toda la Comunitat Valenciana pasará a la fase 3 y permanecerá en ella durante una semana (y no 15 días), ya que el 21 de junio está previsto que se levante el estado de alarma en todo el país.

En la fase 3 se permitirá la movilidad entre las tres provincias de la Comunitat Valenciana pero no con otras autonomías, algo que será posible cuando se levante el estado de alarma a partir de las 00:00 horas del 21 de junio y la movilidad “será libre y no habrá restricciones a este derecho fundamental”, según ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

“A partir del lunes se permitirá la movilidad entre las tres provincias, pero no fuera del ámbito de la Comunitat Valenciana hasta que no se levante el estado de alarma”, ha precisado Illa al ser preguntado si el Gobierno valenciano ha solicitado la posibilidad de iniciar la movilidad “exterior” con Murcia y Baleares.

Según el ministro, una vez se está fuera del estado de alarma las autonomías podrán tomar sus propias decisiones en matera de salud pública y se seguirá manteniendo una coordinación estrecha entre el Ministerio y las comunidades autónomas.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha apelado a la “prudencia” y a “continuar manteniendo la responsabilidad” para que podamos “seguir avanzando todos juntos y con la mayor seguridad”.

Según Barceló ha destacado que la movilidad entre las tres provincias “permitirá reencuentros con amigos y familiares que tanta falta hace a todos los ciudadanos”.

La socialista ha agradecido de nuevo “el comportamiento ejemplar de todos los valencianosque, con su esfuerzo, han ayudado a que la situación epidemiológica en toda la Comunitat Valenciana mejore cada día” y ha valorado el “gran esfuerzo” de todo el personal sanitario y el departamento de Salud Pública, que “ha llevado a cabo una extraordinaria labor de rastreo y contención del virus”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà