La Mancomunitat reúne a más de una decena de entidades industriales

La Mesa de industria se enmarca dentro del Acuerdo Territorial de Empleo

La Mesa de industria de la Mancomunitat Camp de Túria se ha reunido hoy martes por primera vez. Una cita que ha contado con una decena de entidades y con la presencia de la Directora General de Industria, Energía y Minas, Empar Martínez, quien ha calificado de “muy interesante” la iniciativa organizada a través del Acuerdo Territorial de Empleo.

Entre otros asuntos, la Mesa ha dejado patente la necesidad de mejorar las infraestructuras, potenciar las áreas industriales, adecuar al siglo XXI la conectividad y la digitalización y la importancia de la formación para el empleo.

La reunión, que ha estado dirigida por la AEDC Pilar Muñoz, ha contado con la participación de la Asociación de Empresarios del Textil de la Comunidad Valenciana (ATEVAL); la Asociación Valenciana de Empresas del Plástico (AVEP); la Asociación Valenciana de Industria de la Automoción (AVIA); la Asociación de Industrias Químicas de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA); la Fundación Laboral de la Construcción; la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL); la Unión General de Trabajadores del Pais Valencià; Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA); la Asociación de Empresarios de la Reva (Asocreva); la Asociación de Empresarios Vilamarxant; la Asociación de Municipios del Eje A3; representante del Ayuntamiento de Llíria; de Riba-roja de Túria y la Universitat de València.

La mesa ha acordado que la próxima reunión se mantendrá a finales del mes de septiembre y en ella se marcarán los primeros pasos para ayudar al sector de la industria en Camp de Túria.

La presidenta de la Mancomunitat, Lola Celda, ha asegurado durante la presentación que “es el momento de analizar, valorar y decidir cuál es el camino que queremos recorrer juntos. Esta es una comarca rica en áreas industriales y por ello debemos iniciar el camino de la productividad”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà