Prisma abre dos nuevos programas en Riba-roja y la Pobla

Tras esta ampliación el servicio llegará a más de 50 personas de Camp de Túria

El Programa PRISMA de la Mancomunitat de Camp de Túria cuenta desde esta semana con dos nuevas sedes en la comarca. En la mañana de hoy se han inaugurado los nuevos servicios que se prestan en Riba-roja de Túria y La Pobla de Vallbona.

PRISMA es un programa de rehabilitación psicosocial para personas con Enfermedad Mental dirigido a personas con algún diagnóstico con enfermedad mental crónica.

Estos dos nuevos programas se suman a los ya existentes en Bétera y Vilamarxant. PRISMA nació en el año 2019 con dos aulas y atendiendo a 28 personas. Un año y unos meses después se ha doblado el número de aulas y de personas atendidas.

La presidenta de la Mancomunitat, Lola Celda, ha destacado la importancia de atender la salud mental y la apuesta del ente supramunicipal por hacer “este esfuerzo para dar respuesta a estas personas y a sus familias que muchas veces han sido olvidadas por la sociedad”. “PRISMA viene a completar el servicio que se da desde Sanidad Pública y que complementa la atención a este tipo de personas”, ha remarcado Celda.

La presidenta ha estado acompañada en Riba-roja de Túria por el alcalde del municipio, Robert Raga, y por la concejala del área, Lola Verdeguer. En la Pobla de Vallbona la presentación ha contado también con el alcalde de la localidad, Josep Vicent García, y la edila responsable, Beatriu Palmero. La directora del departamento de Servicios Sociales, Esther Císcar, el director del programa, Paco Jareño, y el resto del personal técnico han mostrado su satisfacción por la consolidación del programa.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà