Los alcaldes de Camp de Túria reclaman a Sanidad las cifras del Covid en sus municipios

La conselleria afirma que los datos de Salud Pública son «en bruto, sin depurar»

La Mancomunitat Camp de Túria ha mantenido hoy una reunión de trabajo con Salud Pública para conocer todos los detalles de la situación actual de la Covid-19 en la comarca. Por una parte ha estado presente la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro; y por otra todos los alcaldes de la comarca junto a la presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Marines, Lola Celda.

Celda ha destacado, al igual que el resto de alcaldes, “la buena predisposición de Salud Pública por atender a nuestra petición de una reunión y por contestar a todas las preguntas que se han planteado esta mañana”.

En la reunión se ha tratado, entre otras cosas, los datos que se ofrecen desde la Conselleria de Sanidad. Navarro ha explicado que los datos de la página web son los oficiales, aunque tengan algún retraso, otros datos facilitados por Salud Pública son en bruto, sin depurar.

En este sentido, ha añadido que se han incorporado 100 personas más a la recogida de datos porque los contagios se han triplicado en los últimos días. Asimismo ha destacado que las Áreas de Salud trasladarán los datos a los ayuntamientos para que estos últimos sean conocedores de la situación real y pueden adoptar las medidas que estimen oportunas y que estén en sus manos.

Los ayuntamientos han expresado la necesidad de que la información que se facilite debería ser única y definitiva, atendiendo a los posibles que puedan haber derivados de la comprobación real de los casos.

Navarro ha adelantado en la reunión que no se prevén cierres perimetrales de municipios ya que con las nuevas medidas que entran hoy en vigor se reduce la movilidad de las personas y por tanto no es necesario tomar nuevas medidas para doblegar la curva de contagios.

En esta misma reunión, los responsables municipales han mostrado su disposición a prestar locales para las siguientes fases de la campaña de vacunación. “Los ayuntamientos hemos agradecido la colaboración que ha habido con todas las administraciones y con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias”, ha explicado Celda. “Estamos ante una situación muy difícil y tenemos que estar unidos con el único objetivo de vencer al virus. Nuestros esfuerzos deben focalizarse en detener la curva de contagios”, ha añadido la también alcaldesa de Marines. 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà