Banner papereria Ruiz

Reclaman a Sanidad pediatras para que el Hospital de Llíria tenga urgencias las 24 horas

pediatria3

El CSIF denuncia que solo hay tres médicos, la mitad de los necesarios

El sindicato CSIF ha pedido hoy por escrito, tanto a Conselleria de Sanidad  Universal como a la Gerencia del Departamento de Salud Arnau-Llíria, que refuerce el servicio de pediatría del Hospital de Llíria.

La central sindical reclama que cumpla el compromiso de volver a implantar urgencias pediátricas, para lo que resulta imprescindible, al menos, la existencia de seis profesionales, ya que ahora hay solo tres.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) indica en su escrito que la atención pediátrica en el Hospital de Llíria “no se sostiene sin unas urgencias pediátricas que presten servicio a la población las 24 horas del día”. Por ese motivo, recalca que “resulta fundamental volver a implantar este servicio con sus guardias y no únicamente de lunes a viernes por la mañana”. Desde marzo de 2020, “fue imposible continuar con las guardias por carencia de personal”.

El sindicato avisa que la falta de ese servicio de urgencias pediátricas provoca “demoras y desplazamientos innecesarios de los pacientes y un perjuicio e inseguridad en la atención a la población infantil”. La central sindical señala que el área que atiende el Hospital de Llíria incluye comarcas del interior como El Rincón de Ademuz o los Serranos, lo que obliga a recorrer distancias que superan el centenar de kilómetros para recibir atención sanitaria.

CSIF subraya en su escrito la importancia de recuperar las urgencias pediátricas, para lo cual “se precisa al menos de seis personas: tres de plantilla y otras tantas con contratos mixtos”. El sindicato lamenta que durante los últimos años desde la Gerencia del departamento de salud hayan fomentado “los contratos precarios, que provocan que los profesionales busquen otras alternativas laborales”.

La central sindical avisa del deterioro de las instalaciones del servicio de pediatría, que ha quedado reducido a una sola consulta, mientras que la sala de observación tiene ahora un posible uso mixto, de manera que puede ser utilizada para adultos y menores.

El sindicato recalca que lo que sucede en el Hospital de Llíria con la carencia de urgencias pediátricas constituye una muestra de “la falta de estabilización de las plantillas de la sanidad valenciana”. Del mismo modo, refleja “el debilitamiento en la atención a patologías no covid-19, que deja a la ciudadanía con un déficit asistencial enorme debido a la falta de una contratación adecuada de personal”.

Por último, lamenta que Conselleria de Sanidad “haya incumplido su compromiso” de recuperar urgencias pediátricas en este recinto hospitalario.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.