El sector del Taxi de Llíria ya puede acogerse a las ayudas de la Generalitat

taxi valencia

El plazo de solicitudes finaliza el próximo 10 de marzo

Según ha informado el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Llíria, Paco García, los titulares de autorizaciones del taxi podrán optar a las ayudas convocadas por la Generalitat Valenciana. Para ello, deberán cumplir con los siguientes requisitos: contar una autorización VT expedida en la Comunitat Valenciana, visada y en vigor en el momento de la solicitud; estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias y de seguridad social y de los requisitos exigidos para el titular de la autorización, de acuerdo con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 13/2017, de 8 de noviembre, del taxi en la Comunitat Valenciana.

Esta orden se publicó ayer en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles. Por lo tanto, todas las personas interesadas tendrán hasta el 10 de marzo para solicitar estas ayudas. La solicitud se presentará de manera telemática en la sede electrónica de la Generalitat, accediendo a la Guía Prop, en el apartado de ‘Trámites y Servicios’.

Las personas beneficiarias “podrán optar a una ayuda por cada una de las autorizaciones de las que sean titulares”, ha explicado Paco García. El importe de la cuantía a percibir será determinada por el resultado que obtengan de dividir la cantidad de 4.750.000 euros entre el número total de autorizaciones admitidas. La cifra máxima a percibir por cada autorización admitida en esta convocatoria es de 3.000 euros. Asimismo, el límite máximo a percibir por la totalidad de las autorizaciones de taxi será de 18.000 euros. García ha señalado que esta nueva línea de ayudas “se suma a la impulsada en 2020 por el Ayuntamiento de Llíria, y apuntala la gran labor que el Gobierno de la Generalitat está desarrollando en apoyo a los sectores económicos que más están sufriendo el impacto de las obligadas restricciones adoptadas por la emergencia sanitaria”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà