La Mesa de Formación y Empleo de Camp de Túria concluye con 10 compromisos en la materia

Mesa de Formación Mancomunitat

El objetivo es trazar líneas de trabajo conjunto entre los asistentes

La Mancomunitat Camp de Túria ha celebrado la primera Mesa de Formación y Empleo en Camp de Túria. Un encuentro que ha contado con la participación de más de 40 personas expertas en la materia.

La cita ha sido inaugurada por la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, y en la misma también ha participado la delegada de área de Educación y Juventud del ente supramunicipal, Marta Retamosa. La Mesa ha sido dirigida por la directora del departamento de Promoción Económica y Empleo, Chelo Herráez.

El acto, que se ha celebrado esta mañana de manera telemática, ha contado con la intervención de representantes de Labora, la Conselleria de Educación, la Conselleria de Agricultura, el CEFIRE (Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado), el Centro de Formación de Paterna, los ESPAIS Labora de la comarca, los Institutos de Camp de Túria, Soldaval, el Centro de Formación y Tecnología Futuria, las EPA’s de la comarca, los sindicatos CCOO y UGT, la Universitat de València, la Fundación Laboral de la Construcción, la Asociación de Empresarios de la Reva (Asocreva) y Fepeval, l’Institut d’Estudis Comarcals, la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana (ATA), el comercio y AEDLs de los ayuntamientos de Camp de Túria. 

Tras escuchar las intervenciones de los representantes, se han acordado una serie de compromisos para desarrollar, centrados en que la formación responda a las necesidades tanto de las empresas como de las personas desempleadas. Asimismo, se ha decidido constituir un grupo de trabajo para casar la oferta de formación con la demanda de empleo, y que estará compuesto por los IES, prospectores de la comarca, centros de formación y representantes de la empresa.

Además se ha propuesto la creación un boletín de formación para difundir acciones formativas y prácticas en empresas; se constituirá un grupo de trabajo para realizar un Mapa de Recursos actualizado y se solicitará una reunión entre Labora y los centros de formación para tratar temas relacionados con los Certificados de Profesionalidad, así como difundir la Estrategia Territorial de Empleo acorde con las líneas de trabajo de formación. Otras de las medidas que ha alcanzado el consenso de los presentes es la de la formación en agricultura, economía social y perspectiva de género.

En palabras de Lola Celda, presidenta de la Mancomunitat: “Tenemos que ser capaces de aunar esfuerzos que redunden en una oferta educativa adecuada a las necesidades del mercado laboral. Las generaciones que vienen no nos perdonarían que no adecuáramos la oferta a la demanda. Tenemos la obligación de comprometernos en mejorar los servicios que prestamos a la ciudadanía”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà