Nueve municipios de Camp de Túria no han registrado ningún caso de covid en los últimos 14 días

vacunación masiva

Bétera, La Pobla y Llíria suman más de 6 nuevos positivos

El 65% de los municipios de la Comunitat Valenciana no ha tenido ningún caso de coronavirus desde hace 14 días. Se trata de 351 municipios de la Comunitat libres de Covid-19 respecto a los 542 localidades que conforman el territorio, entre ellos Benissanó, Domeño, Olocau, Vilamarxant, Gátova, Serra, Náquera, Loriguilla y Casinos.

Son unas cifras que ponen de manifiesto que las medidas adoptadas por la Conselleria de Sanidad para contener el virus han tenido su efecto, y que el esfuerzo que se está realizando para desarrollar el proceso de vacunación está contribuyendo a que la Comunitat Valenciana sea una de las regiones con la incidencia más baja.

En este sentido, actualmente son 130 los municipios de la Comunitat, entre ellos l’Eliana, San Antonio de Benagéber, Benaguasil, Riba- roja y Marines, que han registrado 5 o menos casos de coronavirus en los últimos 14 días, lo que supone el 24% sobre el total.

Por otro lado, únicamente el 11,2% de los localidades de la Comunitat ha declarado a Sanidad 6 casos de coronavirus o más en los últimos 14 días. En concreto, 61 municipios, Bétera, la Pobla de Vallbona y Llíria entre ellos.

Según ha señalado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, «el hecho de que más de la mitad de los municipios esté libre de Covid es un dato esperanzador, una muestra de que en la Comunitat Valenciana estamos trabajando bien. Y todo ello nos motiva a seguir trabajando para superar esta pandemia».

Asimismo, ha añadido que «aunque las cifras sean motivadoras no debemos relajarnos, y menos de cara al verano. Estamos avanzando bien, y la inmunización de toda la población cada vez está más cerca, por lo que tenemos que seguir apelando a la responsabilidad individual».

Municipios libres de Covid-19 por provincias

Por provincias, de los 351 municipios que no han tenido ningún caso de Covid-19 en las dos últimas semanas, 103 corresponden a la provincia de Castellón, 78 a la provincia de Alicante y 170 a la provincia de Valencia.

En cuanto a los 130 municipios que registran 5 casos o menos en los últimos 14 días, 23 municipios son de la provincia de Castellón, 44 de la provincia de Alicante y 63 de la provincia de Valencia.

Finalmente, de los 61 municipios que presentan en las dos últimas semanas 6 o más casos de coronavirus, 9 son de la provincia de Castellón, 19 de Alicante y 33 de Valencia.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.