La Mancomunitat visita el centro de educación ambiental de la Comunitat Valenciana

Visita mancomunitat

El objetivo es establecer líneas para conservar el entorno

El pasado viernes, 4 de junio, el departamento de Promoción Económica de la Mancomunitat Camp de Túria visitó las instalaciones del Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV), situadas en Sagunto. El personal técnico que se desplazó hasta las instalaciones donde pudo conocer en primera persona los objetivos de este centro.

Entre ellos se encuentra el de educar en los valores de la sostenibilidad, la solidaridad, la responsabilidad, la equidad y la justicia social. Buscan también divulgar la información ambiental y fomentar la participación en actividades de colaboración y voluntariado relacionadas con el medio ambiente. El CEACV ofrece recursos y servicios para la educación ambiental así como establece marcos de colaboración con otras instituciones y organizaciones para trabajar en favor de la sostenibilidad. El centro público mejora, además, la capacitación técnica de los profesionales del sector ambiental.

Tras una charla en el aula para conocer datos y profundizar en la importancia de cuidar el entorno y transmitir a la ciudadanía la importancia de los consumos de bienes y la forma de consumir, la visita continuó por los exteriores del centro. Acompañados por el técnico de educación ambiental del CEACV, Serafín Huertas, el personal técnico pudo conocer el entorno y los talleres que se ofrecen a la ciudadanía.

La cita sirvió para profundizar en el tema del medioambiente, la importancia de su conservación y estrechar lazos para poder poner en práctica en Camp de Túria acciones que contribuyan al cuidado del entorno y de los recursos existentes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà