Los polígonos de Camp de Túria reciben más de 2 millones de euros

poligono carrases

Se beneficiarán hasta siete municipios de la comarca

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Parques Empresariales, ha concedido 2,18 millones de euros que permitirán mejorar la imagen y modernizar 15 áreas empresariales de siete municipios del Camp de Túria.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent ha recordado que las actuaciones de mejora «se enmarcan en la convocatoria de ayudas de 2021 para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos».

«Las ayudas tendrán una intensidad del 82,67 %- ha continuado- y gracias a ellas el Camp de Túria contará con áreas industriales con imagen renovada y mejores servicios que repercutirán en las empresas ya instaladas y atraerán la implantación de nuevos proyectos para seguir aportando crecimiento y riqueza para la comarca».

De este modo, ha detallado que se beneficiarán las localidades de Benaguasil, La Pobla de Vallbona, Llíria, Loriguilla, Marines, Riba-roja de Túria y Vilamarxant.

En concreto, los polígonos industriales que se mejorarán y modernizarán son La Pila (148.023,25 euros) de Benaguasil, Cap de l’Horta (77.643,76 euros), Maquiva (164.641,64 euros), Mas de Tous (156.623,60 euros) y Rascanya (43.738,11 euros) de la Pobla de Vallbona, Laboratorios Radio (165.340 euros) de Llíria, Masía del Conde (126.956,31 euros) de Loriguilla, Polígono industrial de Marines (143.545,20 euros) y Enchigalar del Rullo (165,340 euros) de Vilamarxant.

Climent ha destacado que Riba-roja de Túria recibirá una subvención de 992.040 euros para la mejora de las áreas Mas del Baló, Sector 12-Bassa, Sector 13-Masía San Antonio de Poyo, Casanova, El Oliveral-By Pass y Parque Logístico. Cada una de ellas recibirá una inversión de 165.340 euros.

Actuaciones subvencionables

Entre las principales actuaciones que serán subvencionadas por el Ivace destacan la instalación de vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local, mejora de zonas verdes y del alumbrado público mediante energías renovables.

También se implementará carril bici, se instalará servicios contra incendios, se renovará la señalización horizontal y/o vertical del tráfico, se mejorará el saneamiento de aguas residuales y se creará página web con información del polígono industrial.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.