El Consorcio Valencia Interior asegura que las acusaciones efectuadas desde el PSOE del Camp de Túria “son falsas y cínicas”

Como “falsas y cínicas” han calificado desde el Consorcio Valencia Interior (CVI) las acusaciones vertidas desde la agrupación socialista comarcal. Denunciaban los representantes del PSOE que la deuda del ente que gestiona los residuos urbanos de 5 comarcas (incluida la del Camp de Túria) había alcanzado los 13 millones de euros; desde el CVI se definen como “irresponsables” estas palabras.

José García

Desde el CVI se considera que el secretario comarcal del PSOE, Javier Arnal, “miente deliberadamente y lanza falsas acusaciones a sabiendas”. También se critica que aparezcan ahora estas críticas “cuando no se manifestó ninguna oposición al acuerdo que supuso la aplicación del presupuesto 2014 del CVI”.

Este ente ha emitido un comunicado que quiere desmentir todas las acusaciones efectuadas desde las filas socialistas: “Es falso que exista una deuda con la empresa concesionaria; lo que sí existe es un acuerdo en la forma de pago, con el fin de no incrementar la tasa de golpe, decisión que fue apoyada en su día por los alcaldes del PSOE”.

Desde el consorcio se añade que el presidente del ente, José Javier Cervera, “percibe una cantidad neta de 1.500 euros al mes” y, respecto al coste de las plantas de tratamiento de residuos, se explica que se ha producido un incremento en los costes “debido a la necesidad y obligatoriedad de construir más instalaciones para cumplir las normativas vigentes. Sin embargo, es totalmente falso que haya supuesto un mayor coste para los vecinos, porque se ha visto compensado con ahorros en los costes de explotación de los Ecoparques”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà