Llamada “desesperada” para la finalización urgente de la CV-50

PP CV-50

Mazón (PP) se compromete concluir la obra paralizada desde el 2015

Los populares de la comarca de Camp de Túria han reivindicado sobre el terreno y pancarta en mano la finalización de la CV-50 hasta la A-3. Un tramo de 23 kilómetros para concluir un obra paralizada desde el año 2015.

A la concentración celebrada sobre la pasarela de la CV-35 en Benaguasil han acudido, además del alcalde de Benguasil, Ximo Segarra, el presidente del PP valenciano, Carlos Mazón; el portavoz del grupo popular en la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, diputados nacionales, autonómicos y provinciales, las alcaldesas de Bétera y de Pedralba, el portavoz de Vilamarxant, y el tejido asociativo y empresarial de Benaguasil.

El dirigente popular ha señalado que “esta concentración es una llamada desesperada para concluir la CV-50 en este tramo de manera urgente. No valen más excusas. Están negando el crecimiento, la descongestión, pero también la seguridad y la sostenibilidad”. 

Mazón ha defendido “que es necesario culminar la CV-50 para consolidar y atraer inversiones y garantizar la igualdad y la competitividad en todas las comarcas de la provincia de Valencia. Es urgente y será mi prioridad cuando el PP alcance la Generalitat”.

El popular ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a concluir la CV-50 tras lamentar su “poca implicación de Puig en este proyecto, ya que se ha negado sistemáticamente a aprobar las enmiendas que se han presentado desde el GPP tanto en Les Corts como en el Congreso y Senado para activar esta infraestructura”.

“No podemos seguir permitiendo el abandono inversor de este Consell en materia de infraestructuras que son esenciales para la vertebración del territorio y para consolidar la competitividad de nuestras comarcas”, ha añadido.

Mazón ha indicado que “nos vemos obligados a hacer una llamada desesperada porque la no finalización de la CV-50 está llegando a un punto que ahoga a los municipios. Hay más de 300.000personas afectadas y un colapso en la comarca del Camp del Turia, especialmente Villamarxant y Pedralba, pero que también afecta a la Hoya de Buñol. Es una infraestructura fundamental para la economía de la comarca que sufre un colapso en sus núcleos urbanos y en los polígonos industriales. Se necesita esta circunvalación para evacuar el tráfico pesado de interiores de los municipios y evitar el colapso del entorno de Valencia”.

Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha defendido que la finalización de la CV-50 es una necesidad fundamental para el Camp de Túria y ha recordado que el grupo popular en les Corts Valencianes presentó una enmienda para incluir esta obra en los presupuestos de 2022, “pero PSOE, Compromís y Podemos votaron en contra”.

“Estamos hablando de una inversión de 170 millones de euros que permitiría vertebrar el sur de la comarca y evitaría atascos, contaminación, ruido y molestias en municipios como Vilamarxant, Pedralba o Benaguasil. Hablamos de conectar estos pueblos con la CV-35, la A3 y la A7 de una forma rápida y directa, sin embargo, el Botànic ha demostrado que este proyecto no es una prioridad para ellos. Prefieren utilizar el dinero de los valencianos en subvencionar a entidades catalanistas, antes que acabar este tramo de 23 kilómetros”.

El alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, ha insistido que se trata de una “infraestructura vital para convertir a la comarca en un polo de atracción de inversores a través de la industria, cuya finalización significaría poder ofrecer terrenos de diferentes tamaños a empresas interesadas, algo que ahora no pueden hacer”.

El también diputado provincial ha anunciado que seguirá reivindicando hasta que la finalización de la CV-50 desde Benaguasil hasta la A-3 no sea una realidad y trabajando en defensa del interés general de todos los vecinos con el objetivo de lograr el desarrollo empresarial del municipio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà