Las fuertes lluvias cortan la línea 1 de metro y obligan a desalojar colegios en Olocau y Nàquera

Los Bomberos han intervenido en Ribarroja de Túria, Bétera, La Pobla y Benissanó para retirar árboles, achicar bajos y sanear fachadas

Las fuertes precipitaciones que han descargado esta mañana sobre la comarca de Camp de Túria han obligado a deslojar el colegio Alt Carraixet de Olocau y el CEIP Emilio Lluch de Nàquera por estar los alumnos en barracones y a suspender las clases en el colegio San José de Serra por la falta de suministro eléctrico. El agua ha provocado también el corte de la línea 1 de metro entre la Estación del empalme y Bétera durante 30 minutos al inundarse las vías y ha obligado a los Bomberos a actuar en Ribarroja, Bétera, La Pobla y Benissanó.

El temporal de lluvia y viento que ha sacudido a la Comunitat esta mañana ha afectado a buena parte de los municipios de Camp de Túria. El agua caída desde primera hora ha obligado a los Bomberos a actuar en Ribarroja de Túria, Bétera, La Pobla de Vallbona y Benissanó debido a la caída de árboles, inundaciones de bajos y viviendas y desperfectos en las fachadas.

La tromba de agua ha obligado también a suspender las clases en 16 centros escolares de la Comunitat, entre los que se encuentran colegios de Olocau, Nàquera y Serra.

En Olocau, los alumnos del colegio Alt Carraixet han tenido que ser evacuados por sus padres y  niños de la Escoleta Municipal Infantil también han sido desalojados de la guardería.

El Alt Carraixet ha sufrido cortes de luz durante toda la mañana y los barracones no han soportado tanta agua que se ha filtrado por innumerables goteras. Las aulas han concentrado hasta “un palmo de agua”, según ha narrado la directora del centro quien ha tenido que evacuar a todos los alumnos porque la situación era “insostenible”.

Una situación similar se ha vivido en el colegio público Emilio Lluch de Nàquera que el curso pasado también suspendió las clases por la lluvia. El hecho de estar los alumnos alojados en barracones obliga a tomar precauciones para salvaguardar la integridad de los menores.

Educación ha suspendido por motivos de seguridad las clases en el Emilio Lluch, donde las filtraciones de agua en los barracones han afectado a la instalación eléctrica, interrumpiendo el suministro. Algo que se repite cada curso en época de lluvias y que desde el AMPA llevan denunciando una década.

En Serra, en el colegio San José se han cancelado las clases porque el centro se ha quedado sin luz debido a una avería en uno de los transformadores del municipio.

En cuanto a las comunicaciones, la tromba de agua ha provocado el corte de la línea 1 de metro entre la estación del empalme y Bétera debido a la inundación de las vías. El incidente se ha registrado a las 10.40 horas y el servicio se ha normalizado a las 11.10 horas.

En el término municipal de Olocau muchos caminos han tenido que ser cortados al tráfico al no poder ofrecer unas mínimas garantías de seguridad para ser transitados.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha supervisado la zona para solicitar ayudas de emergencia a la Diputación de Valencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà