Riba-roja y L’Eliana reciben a 198 jóvenes participantes en el encuentro Taizé

Los alcaldes de las localidades de Camp de Túria reciben a los jóvenes procedentes de toda Europa

Un total de 198 jóvenes han llegado a Riba-roja de Túria y a L’Eliana con motivo del 38 Encuentro Europeo de Jóvenes que se celebra en Valencia del 28 de diciembre al 1 de enero organizado la comunidad ecuménica Taizé en Valencia. Los jóvenes han sido acogidos por familias de ambas localidades.

Hasta el próximo 1 de enero más de 70 familias de Riba-roja de Túria acogerán a las 138 personas llegadas de países como Bielorusia, Polonia, Eslovenia, Ucrania, Francia, Lituania y Portugal.

Después de desayunar junto a las familias que les han acogido, los jóvenes realizan una oración en la Iglesia Asunción de Nuestra Señora de Riba-roja y reflexionan por grupos en el Castillo antes de desplazarse hasta Valencia para participar en todos los talleres que se realizan tanto en la Catedral de Valencia, la iglesia de Santa Catalina y en las diferentes iglesias del centro de la ciudad y las dos grandes carpas instaladas en el cauce del río Túria.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha visitado a los jóvenes en el Castillo para desearles una feliz estancia en el municipio y ha aprovechado para felicitar a la organización y la gran acogida de las familias de municipio.

Por su parte, el párroco de Riba-roja de Túria, José Gabaldó, también les ha deseado “una agradable estancia y que os acordéis siempre de esta parroquia”, y ha agradecido al Ayuntamiento la posibilidad de reunir a las más de 130 personas en la sala noble de Castillo.

Otro grupo, integrado por 60 jóvenes, ha llegado a L’Eliana, donde el alcalde, Salva Torrent, les ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En su intervención, el primer edil ha recordado el pasado y la historia del municipio, algunos hechos importantes de la localidad y ha invitado a los jóvenes a disfrutar de l’Eliana y de dos actos destacados que tendrán lugar en los próximos días: el espectáculo cultural de Desluthiers y la Fiesta de Fin de Año en la Plaza del Pais Valencià.

Los jóvenes participantes en el Encuentro Europeo que han viajado hasta l’Eliana han sido acogidos por familias locales y la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà