La Mancomunitat entrega los premios del concurso de microrrelatos TecnOK

Lola Martínez, del IALE, con la obra ‘Vía rápida’ gana el certamen en el que han participado los alumnos de los institutos de Camp de Túria

La Mancomunitat Camp de Túria hizo entrega ayer de los premios del concurso TecnOK 2016 a los alumnos de los institutos de la comarca. El concurso, que cumple su segunda edición, pretende que los escolares utilicen la palabra para crear microrrelatos relacionados con las nuevas tecnologías. El jurado ha otorgado el primer permio a Lola Martínez, del IALE, por su relato titulado ‘Vía rápida’.

El primer premio ha sido para Lola Martínez Portero, del IALE, con la obra ‘Vía rápida’ bajo la supervisión de la profesora Vanessa Pérez. La ganadora recibió un diploma y un Ipad.

El segundo premio ha sido para Anna Muñoz Murgui, del instituto Camp de Túria, que recibió un diploma y un ebook por su microrrelato ‘La Ventana’ dirigida por su profesora Isabel Agustí.

La obra titulada ‘Inseguridades’ de Paula Martínez Perpiñá, también del IALE, se alzó con el tercer puesto. La alumna del centro educativo de L’Eliana estuvo acompañada por su profesor Eduardo Blanquer y recibió su diploma y un MP4 como regalo.

El jurado de los premios Tecnok 2016 ha estado formado por: Esther Ciscar y Alicia Fabregat, coordinadora y psicóloga, respectivamente, de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la Mancomunitat; Isabel Padilla Carmona, jefa del departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Laurona de Llíria; Claudi Benlloch, director del IES Camp de Túria de Llíria; y Álvaro García, ganador del Premio de Literatura Juvenil Gran Angular 2016 con su obra ‘León Kamikaze’.

La presidenta de la Mancomunitat de Camp de Túria, Lola Celda, explicó en la entrega de los premios a los ganadores del concurso TecnOK que con la iniciativa “pretendemos la promoción del buen uso de las nuevas tecnologías ya que un uso adecuado de las mismas nos acerca a un mundo virtual desde donde compartir, aprender y comunicar con otros”.

Celda agradeció en su discurso a los profesores y profesoras de los departamentos de Lengua Castellana y Llengua Valenciana “su implicación e interés en esta propuesta y dirigiendo a los participantes” y dio por convocada la tercera edición de los premios microrrelato TecnOK tras hacer entrega de un diploma a todos los alumnos que han participado en esta segunda edición.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà