Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 20)

En el grupo V de Segunda Regional, sigue firme la UD Bétera al frente de la tabla clasificatoria, tras imponerse (5-1) al filial del Burjassot CF. Además, el FBAC Benaguasil recuperó el sabor del triunfo (1-0) ante el CDFB l’Eliana ‘B’, en el ‘derbi comarcal’ de la jornada. El Benisanó CF perdió en su visita al estadio de la UD Paterna (2-1), mientras que el FC Benaguasil se dejó remontar en los minutos finales del partido que lo enfrentó al filial de Los Silos CF (5-4). En el Grupo VI, también parece haber recuperado su mejor versión el FB Loriguilla, que ganó a domicilio al filial del CD Juventud Manisense (1-4).

JGC

UD Paterna – Benisanó CF (2-1)
Mal partido de un Benisanó CF que sigue lejos de su mejor versión, y que se vio superado en casi todo momento por una UD Paterna más ambiciosa y resolutiva. En las filas del combinado visitante sólo se salvó Josep, quien estuvo bastante más entonado que el resto y se mostró muy contundente y serio, en tareas defensivas, y muy técnico en el inicio de las jugadas.

El primer gol local llegó mediado el primer tiempo, y dejó algo ‘tocado’ al equipo entrenado por Migue. En la segunda mitad, quiso buscar la reacción de su equipo el técnico visitante… pero no lo logró, y llegó el 2-0 que prácticamente sentenciaba el choque. Antes, Chato tuvo que sustituir a un lastimado Durbi. Kevin, a falta de poco menos de 5 minutos para llegar a los 90 reglamentados, sólo ‘maquilló’ el tanteo final.

UD Paterna: Joan; Andrei (Álvaro, 62′), Herrera, Josema, Javi Franco; Rubén, Jonatan (Sergio, 82′); Chaparro, Andújar (Javi Marín, 58′), Valero (López, 71′); Ricky.

Benisanó CF: Durbi (Chato, 51′); Álex, March, Josep, Manolito (Víctor, 81′); Keko, Franxo; Quique Marín, Maki, Nove; Robin (Kevin, 76′).

Goles: 1-0: Andújar (21′); 2-0: Rubén (66′); 2-1: Kevin (86′).

FBAC Benaguasil – CDFB l’Eliana ‘B’ (1-0)
Mal partido del FBAC Benaguasil, que sigue en una mala dinámica de juego y resultados. Aunque en esta ocasión se impuso por la mínima (1-0) al filial del CDFB l’Eliana, lo cierto es que el combinado dirigido por ‘Chapi’ está lejos de su mejor momento. De hecho, si logró imponerse en este encuentro fue por el tempranero gol de Charly.

Cierto es que el equipo local ha logrado frenar la sangría de las últimas cinco jornadas (en las que acumulaba 4 empates y una derrota), pero dio una mala imagen ante un CDFB l’Eliana ‘B’ que se presentaba al partido con sólo 13 futbolistas, y como penúltimo en la tabla clasificatoria. No estuvieron mal los visitantes y complicaron mucho la vida a un FBAC Benaguasil que ahora mismo es un equipo irreconocible.

FBAC Benaguasil: Andreu; Óscar, Paco, Pulec (Miguelón, 80′), Pablo; Rubio, Moli; Nacho Gadea (Tico, 55′), Conino, Jorge Monzó; Charly (Sevillano, 77′).
 
CDFB l’Eliana ‘B’: Joel; Sergio, Ivo, Dani, Climent; Miguel (Quintero, 36′), Moisés; Óscar, Paco, Fede; Montalbán.

Goles: 1-0: Charly (4′).

UD Bétera – Burjassot CF ‘B’ (5-1)
Victoria contundente de una UD Bétera que no logró encarrilar su triunfo ante el filial del Burjassot CF hasta la segunda mitad. Durante la primera parte hubo ocasiones de gol en el bando local, pero ninguno de sus futbolistas tuvo el punto de mira bien ajustado y el primer acto acabó con el 0-0 anual.

La salida al terreno de juego de Cristian fue muy importante para cambiar el decorado del encuentro: marcó tres goles y se mostró muy incisivo durante los segundos 45 minutos. El equipo visitante hizo un último intento por evitar su derrota cuando sólo faltaban 15 minutos para el pitido final, pero sólo cinco minutos después llegaba el 4-1 que devolvía la tranquilidad a los locales. Poco antes del pitido final, Albert redondeó la ‘manita’ local con el quinto gol de su equipo.

UD Bétera: Míchel; Andrés (Peta), Lucho (Clausí), Fran, Lirola (Albert); Rubo, Figal; Miguel (Cristian), Galán, Canderán; César León.

Burjassot CF ‘B’: Adrián; Ballesteros, Fornás, Paco, Ulises; Gabriel, Escrich; Burgos, Jaume, Corredoira; Borja.

Goles: 1-0: Cristian (49′); 2-0: César León (52′); 3-0: Cristian (71′); 3-1: Borja (76′); 4-1: Cristian (81′); 5-1: Albert (89′).

Los Silos CF ‘B’ – FC Benaguasil (5-4)
Inexplicable derrota de un FC Benaguasil que, en el minuto 70, ganaba por 2-4 (y disponía de un futbolista más en el terreno de juego. En ese instante, lo único que debían hacer los pupilos de Enrique Allepuz era no perder la cabeza y dejar pasar los minutos… pero no hubo forma; el equipo se desordenó, se desdibujó y permitió a su rival remontar un tanteo en los últimos instantes de un partido que se alargó mucho.

Tras haberse adelantado en el marcador en el minuto 15, el conjunto visitante se dejó remontar. Luego el filial de Los Silos CF entró en crisis y del 2-1 se pasó al 2-4. A partir de ahí, mucho desorden en ambos lados… y los futbolistas locales lograron voltear el tanteo, de un modo desconcertante, en poco más de 5 minutos. Luego, fruto de la frustración contra el árbitro, llegaron las expulsiones de Jota y Vaquero.

Los Silos CF ‘B’: Contreras; Agustín, Esparza, Alarcón, Carlos; Amador, Adrián; Pedro, Héctor, Víctor; Nacho Cano.

FC Benaguasil: Osorio; Jorge, Vaquero, Mongui, Johan; Felipe, Vicente Navarro, Beñat, Ramón; Jota, Tino.

Goles: 0-1: Jota (15′); 1-1: Medina (28′); 2-1: Nacho Cano (39′); 2-2: Tino (58′); 2-3: Beñat (65′); 2-4: Barato (pp) (70′); 3-4: Nacho Cano (87′); 4-4: Pedro (90′); 5-4: Nacho Cano (93′).

Grupo VI

CD Juventud Manisense ‘B’ – FB Loriguilla (1-4)
Cómodo triunfo del FB Loriguilla ante un CD Juventud Manisense ‘B’ que aguantó poco más de medio partido a los pupilos de Álvaro Álvarez. El dominio del juego siempre fue visitante, pero sus ocasiones no se concretaban y los minutos iban pasando. El primer tiempo acabó con ciertas dudas para el equipo del Camp de Túria, ya que el 0-0 inicial se mantenía.

En el segundo acto emergió la figura de José, autor de un hat-trick que destrozó las esperanzas del equipo local de sacar algo provechoso de este encuentro. A la fiesta goleadora se sumó Gonzalo. Cuando todo apuntaba a una victoria impoluta del FB Loriguilla, llegó el gol local… lo que le resta brillantez al trabajo del conjunto, aunque los puntos (que es lo más importante, en estos momentos) viajan con el equipo visitante.

CD Juventud Manisense ‘B’: Abril; Álex Castillo, Juanfran, Sergio, Miguel Ángel; Guirado (Cristian, 68′), Álvaro (Fran, 60′); Vecchio (Sebastián, 65′), Miguel, Ángel (Mambrilla, 54′); Adrián.

FB Loriguilla: Vicent; Valencia, Paco, Josevi, Cervera; Carlos, Gonzalo; Álvaro (Elías, 72′), Marc, José; Nico.

Goles: 0-1: José (55′); 0-2: José (60′); 0-3: Gonzalo (64′); 0-4: José (81′); 1-4: Sebastián (89′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà