Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 19)

Salvo alguna excepción, mala jornada para los equipos del Camp de Túria que disputan sus partidos en Segunda Regional. Sólo puede destacarse el triunfo de la UD Bétera (en el grupo V) ante el Racing de Paterna CF ‘B’ (0-4) y la goleada del FB Loriguilla (en el grupo VI) ante el CF Atlético Quelmo-Manises (7-0). El resto han sido derrotas dolorosas: la del Benisanó CF, en su visita al campo del Paterna CF ‘B’ (3-0); la del FBAC Benaguasil, en su desplazamiento al campo del CD Bugarra (2-0); o la derrota, como equipo local, del FC Benguasil contra la UD Paterna (1-3).

JGC

Paterna CF ‘B’ – Benisanó CF (3-0)
El filial del Paterna CF se tomó su revancha del resultado obtenido en la primera vuelta, cuando el Benisanó CF le endosó un claro 3-0. Se notó a los locales deseosos de vengarse y no se rindieron hasta conseguir devolverle la ‘afrenta’ a los pupilos e Migue, que siguen lejos de su mejor versión. Un gol muy tempranero y otro mediado el primer tiempo dejaron al conjunto visitante sin opciones en un partido en el que en pocos momentos estuvieron metidos al 100%.

En la segunda parte mejoró algo la activad del Benisanó CF, que logró frenar las acometidas locales. Dispuso de alguna ocasión el equipo del Camp de Túria para recortar su desventaja en el marcador, pero no lo consiguió. El árbitro señaló un penalti a favor del combinado paternero, ya casi con el tiempo reglamentado cumplido, que se acabó convirtiendo en el 3-0 definitivo.

Paterna CF ‘B’: Olmeda; Dani García, Marcos, Ferré, Sergio; Juan Carlos, Héctor (Miguel Ángel, 75′); Cristian, José Luis (Elliot, 70′), Cuenca (Cordero, 62′); Alcarria (Arturo, 80′).

Benisanó CF: Durbi; Álex, Juanma, Marín, Sergi; Keko, Franxo; Rubén, Mara (Kevin, 65′), Manolito (Valina, 46′); Robin (Nove, 65′).

Goles: 1-0: Héctor (8′); 2-0: Cuenca (23′); 3-0: Juan Carlos (p) (89′).

FC Benaguasil – UD Paterna (1-3)
Poco pudo hacer el FC Benaguasil ante una UD Paterna que se mostró como un equipo más compacto y completo que el conjunto local. Una vez más, se apreció un bajón en las prestaciones locales a lo largo de la segunda mitad, y es que el equipo de Enrique Allepuz resulta competitivo mientras le duran las fuerzas. Después, se desordena y acaba ofreciendo demasiadas facilidades en defensa. El primer acto acabó con un 0-1 que llegó apenas comenzado el partido, aunque con el FC Benaguasil plantando cara.

En el arranque de la segunda mitad llegó el 0-2. Poco después marcaba Ramón el 1-2 que devolvía la esperanza a la afición local, pero fu u espejismo. Intentó abrir sus líneas el equipo local y eso fue aprovechado por la UD Paterna para sentenciar el encuentro cuando aún faltaban 20 minutos para el pitido final. Sin fuerzas y sin convicción, el FC Benaguasil tuvo que aceptar si sino y admitir que este partido acabaría con victoria forastera.

FC Benaguasil: Osorio; Lino (Beñat, 46′), Vaquero, Mongui, Johan; Felipe, Eden; Jesús, Vicente Navarro, Ramón (Tino, 58′); Jorge

UD Paterna: Joan; Chaparro, Jonatan, Josema, Javi Franco; Álvaro Andújar (Sergio, 60′), Jaime; Andrei (Nando, 70′), Fernando Andújar, Escrich (Valero, 67′); Ricky.

Goles: 0-1: Ricky (2′); 0-2: Ricky (53′); 1-2: Ramón (56′); 1-3: Andrei (69′).

Racing de Paterna CF ‘B’ – UD Bétera (0-4)
La UD Paterna sigue a lo suyo: ganando partido y tachando jornadas en su calendario liguero. Si mantiene esa línea, cada vez falta menos para su retorno a Primera Regional. Cierto es que se enfrentaba al filial del Racing de Paterna, un rival que sólo había sumado 4 puntos en 18 jornadas… pero es importante que el líder de la competición afronte cada choque con la actitud adecuada.

Y, siendo justos, no fue del todo buena la predisposición visitante durante los primeros 45 minutos. Parecía tener tanta confianza en su superioridad que no afrontaba el choque con la intensidad adecuada. Tardó bastante en marcar el primer gol (minuto 34) y no aseguró su triunfo hasta mediado el segundo tiempo. Tras el paso por los vestuarios, la UD Bétera estuvo más agresiva y logró tres goles que sirvieron para redondear su goleada a domicilio. A destacar el ‘doblete’ del delantero del club beterense, César León.

Racing de Paterna CF ‘B’: Navarrete; Jesús, Moratalla, Vargas, Escribano; Lisardo (Alberola, 46′), Panadero (Alfonso, 46′); Álex Córdoba, Roberto Gil, Pablo; Diego.

UD Bétera: Míchel; Andrés (Lirola, 46′), Emilio, Fran (Albert, 46′), Canderán; Figal, Rubo (Figui, 40′); Miguel, Galán, Fuentes; César León.

Goles: 0-1: César León (34′); 0-2: César León (54′); 0-3: Galán (64′); 0-4: Emilio (88′).

CD Bugarra – FBAC Benaguasil (2-0)
Decepcionante actuación del FBAC Benaguasil de ‘Chapi’, que se vio superado por un CD Bugarra que sí estuvo a la altura del partido que se disputaba. Los locales sorprendieron a un rival que saltó al terreno de juego ‘dormido’, y que encajó el 1-0 cuando apenas se había disputado un minuto de juego. A partir de ahí, todo fue remar a contracorriente.

El conjunto del Camp de Túria quiso reaccionar en la segunda parte, y para ello realizó varios cambios que cambiaron el planteamiento inicial y trataron de darle otro ‘aire’ al encuentro. El resultado, desde luego, no fue el esperado y el CD Bugarra siguió dominando en el marcador sin pasar por excesivos agobios. A dos minutos para el pitido final, el veloz e incisivo David Alcañíz firmaba su doblete particular y establecía el 2-0 definitivo en el tanteo.

CD Bugarra: Serra; Rojo, Galduf, Eric, Luis Fernández; Kevin, Alfonso (Rubén, 75′); David Gómez (Jonatan, 65′), Veses (Santi, 77′); Alcañiz.

FBAC Benaguasil: Xus; Óscar, Paco, Rubio, Ignacio (Jorge Monzó, 46′); Tico, Roda; Nacho Gadea, Conino, Charly (Pulec, 46′); Chacho.

Goles: 1-0: Alcañiz (1′); 2-0: Alcañiz (88′).

FB Loriguilla – CF Atlético Quelmo-Manises (7-0)
El FB Loriguilla recuperó la pegada que lo ha convertido en el equipo más goleador del campeonato liguero a costa de un CF Atlético Quelmo-Manises que se acabó llevando un 7-0 inapelable. La superioridad local fue evidente, aunque no se consumó hasta la segunda mitad. Durante los primeros 45 minutos, el rigor defensivo visitante le permitió llegar al descanso con un 1-0 que llenaba de incertidumbre el desenlace final del choque.

En la segunda mitad, el equipo local fue mucho más ambicioso, mientras que el conjunto visitante acabó diluyéndose como un azucarillo. Los goles fueron llegando (primero, cada 10 minutos; en el tramo final, cada 5 minutos), sin que el CF Atlético Quelmo-Manises pudiera hacer nada. Al final, goleada estratosférica del B Loriguilla, que superó el trámite de este partido con buena nota.

FB Loriguilla: Vicent; Elías (Vicente Ruiz, 56′), Paco, Rubén, Quique; Marc, Álvaro Sánchez; Cervera, Nico (Piti, 54′), José; Gonzalo.

CF Atlético Quelmo-Manises: Antonio; Roberto, Víctor Escuder (Juanra, 76′), Víctor Férriz, Santi Carmona; Ricardo, Pinilla (Santi Torres, 64′); Caños, Tariq, Jorge; Garrigós.

Goles: 1-0: Gonzalo (42′); 2-0: Álvaro Sánchez (50′); 3-0: Marc (62′); 4-0: Gonzalo (76′); 5-0: Marc (80′); 6-0: Piti (86′); 7-0: Quique (90′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà