100 días de cambio

Stephane Soriano, director general de Diversidad

El pasado 28 de julio el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, tuvo a bien nombrarme director general de Diversidad de la Generalitat Valenciana.

Una llamada de mi vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda me comunicaba la decisión.

Para un chico de Benaguasil, que ha dedicado muchos años de servicio público al municipalismo no negaré que el vértigo del reto es de envergadura considerable, pero con el convencimiento que contaré con la ayuda colectiva para lograr los objetivos previstos.

Mi primer pensamiento fue para recordar las palabras de mi abuelo José, el moreno herbero, “mai li falles a la gent i al poble” me repetía siempre con esa sonrisa eterna que recuerdo en incontables momentos.

No fallar a las personas ni fallarle al municipio de donde vengo para convertir la diversidad en diversa, en lograr hacer entender a la ciudadanía que no existe una única diversidad sino muchas diversidades que requieren de escucha activa, de ideas nuevas, de tesón, pero también de un nuevo impulso.

Lo dijo el president Mazón en su debate de investidura y también lo lleva por bandera la Vicepresidenta Susana Camarero, se trata de hacer diversa la diversidad, de promover acciones que pongan en primer lugar a las personas y que dejen a un lado el sectarismo ideológico que tantas veces nos ha pasado factura a lo largo de los últimos ocho años.

Diversidad sexual, de género, étnica, cultural, religiosa, Igualdad de Trato, migración y refugiados centras la acción de mi día a día con la firme voluntad de poder ayudar a impulsar el cambio por el que ha apostado la ciudadanía en la Comunitat Valenciana.

Tenemos que ser capaces de trabajar con todos, sin excepciones. Tenemos que lograr implicar a todas las administraciones, universidades, colectivos y entidades para convertir nuestra comunidad en una tierra mucho más diversa y acogedora.

Es en lo que estamos y lo que hemos procurado impulsar en estos cien días de cambio a través del Consell con el agradecimiento por la confianza depositada en mi persona, por la acogida recibida, el trabajo que llevan a cabo centenares de asociaciones y con la firme voluntad de avanzar entre todos en la Diversidad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà