Rafa Gimeno: “Las terapias naturales son complementarias a la medicina tradicional”

Rafa Gimeno es un osteópata y terapeuta ortomolecular que tiene una consulta en Benaguasil. Desde hace años, atiende a pacientes con dolencias crónicas, patologías y desequilibrios en los organismos, optando por terapias naturales. Su objetivo es complementar el tratamiento farmacéutico con otros productos.

Rafa Gimeno nos explica, desde su consulta qué es lo que pueden buscar sus pacientes: “Aquí se ofrecen terapias naturales. No son ni alternativas ni sustitutivas. Son complementarias e inclusivas. Sabemos que la medicina convencional tiene unos evidentes beneficios ante determinadas patologías, pero también sabemos que cualquier medicamente tiene efectos secundarios y genera ciertas reacciones adversas. En mi consulta, se opta por remedios naturales, que no causan ningún perjuicio al organismo y que permiten, con el paso del tiempo y gracias al propio tratamiento, reducir las dosis que se ingieren de medicamentos convencionales”.

Rafa Gimeno explica que son muchos los factores que pueden determinar el origen de una enfermedad: “Una parte es ineludible y tiene que ver con una predisposición genética, que hace que seamos más propensos a sufrir ciertas enfermedades o problemas de salud. Contra eso no se puede hacer nada. Pero sí podemos modificar nuestro comportamiento diario, nuestras rutinas, nuestro modo de vida. Combatir el estrés, tener una dieta equilibrada, realizar alguna actividad deportiva o complementar la alimentación con nutrientes específicos nos hará sentirnos mejor y tener una menor dependencia de los medicamentos. No podemos fiarlo todo a los productos químicos. En primer lugar, porque en los tratamientos crónicos el paciente cada vez necesitará de mayores dosis, ya que el cuerpo ‘se acostumbra’ a ingerir esos medicamentos de forma regular; y, en segundo lugar, porque no es lo mismo ingerir algún medicamento de forma aislada que no de forma permanente. La parte ‘negativa’ de ese medicamento se queda en nuestro organismo, y debemos eliminarla. Por eso yo siempre recomiendo ‘depurar’ nuestro cuerpo, eliminar toxinas y elementos nocivos para nuestro organismo”.

Rafa Gimeno también se muestra preocupado por la desconfianza que existe hacia las terapias naturales: “Mucha gente desconfía, cuando somos un complemento a la medicina tradicional. También hay gente que se resigna a sufrir dolores durante toda la vida, combatiéndolos con calmantes. ¿Por qué? Si hay alternativas válidas, ¿po qué no emplearlas?”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà