EUPV pide al Consell que dé la cara por los trabajadores de Terra Mítica que se vean afectados por el ERE

Corren malos tiempos para la empresa ‘Terra Mítica’: los nuevos gestores han anunciado un “expediente de regulación de empleo de carácter temporal que afectará a la práctica totalidad de la plantilla”. Desde EUPV se pide al gobierno autonómico que “dé la cara” por los trabajadores de este parque temático.

José García

El diputado autonómico d’EUPV, Lluis Torró, ha calificado “de extraordinariamente preocupante” la decision de la empresa Aqualandia-Mundomar de adelantar el cierre de Terra Mitica al próximo mes de septiembre y preparar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que podría afectar más del 65% de los trabajadores.

El diputado ha exigido que “el Consell dé la cara y haga cumplir los compromisos que se hicieron públicos en el momento de la firma del acuerdo con la empresa, entre los que figuraban el mantenimiento de la plantilla”.

“No tiene ninguna justificación que apenas tres semanas después de que esta empresa tome las riendas del complejo, anuncie medidas tan graves como dejar en la calle temporalmente a 400 trabajadores de los 600 de la plantilla”, ha manifestado el diputado de EUPV.

“El Conseller Gerardo Camps no puede pasar del tema cuando ambas partes resaltaron públicamente como elementos fundamentales del acuerdo que no habrían expedientes de regulación de empleo”, ha añadido Torró.

El representante de EUPV duda que cerrar el parque antes del fin de temporada sea una medida adecuada cuando en otras ocasiones se han acometido obras sin cerrar y manteniendo plantilla. Lluis Torró indica que “los trabajadores no pueden ser la moneda de cambio de una gestión ruinosa que ha dejado un agujero importantísimo en las arcas públicas” e insta al Consell a que exija a Aquamar-Mundomar el cumplimiento de los acuerdos.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà