La gripe obliga a los hospitales a asignar camas de urgencias por la tarde

hospital1

La presión asistencial en Arnau-Llíria ha aumentado en las últimas semanas

La presión asistencial en los hospitales de la Comunitat Valenciana es alta, sobre todo por gripe y afecciones respiratorias, y se están produciendo retrasos en la asignación de camas en los servicios de urgencias, que se han resuelto por la tarde, según datos facilitados a EFE por la Conselleria de Sanidad Universal.

En el departamento Valencia –Arnau-Llíria, la presión asistencial es más alta de lo habitual, debido a descompensaciones estaciónales de gente mayor principalmente, por ahora todos los pacientes que están en urgencias tienen camas adjudicadas tanto en el Hospital Arnau de Vilanova como en Llíria.

La presión asistencial es alta también en el Hospital Clínico, aunque dentro de la habitual en esta época de frío. A los pacientes de urgencias en espera se le están asignando camas por la tarde. En el Hospital General, la presión no ha sido tan elevada como en los días anteriores y durante la tarde se ha asignado cama a los pacientes pendientes de ingresar.

Por su parte, en el Hospital La Fe, y como es habitual en esta época del año, se produce un incremento de asistencia urgente, sobre todo por complicaciones y descompensaciones, mayoritariamente, de personas de elevada edad. Durante la tarde se han ido asignando camas a los enfermos pendientes de ingreso.

En los hospitales de Gandia, Requena y Ontinyent no hay pacientes de Urgencias en espera y hay camas disponibles. En el Doctor Peset, hoy la presión asistencial comenzó siendo alta pero a las 15 horas no había pacientes en espera de cama.

El Hospitales de Sagunto se encuentra en unos niveles de presión asistencial habituales en esta época del año, al igual que los de La Ribera y Xàtiva, que tienen pacientes en espera a los que se les ha asignado cama por la tarde.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà