Vitroglass

177 nuevos casos y 18 brotes en las últimas 24 horas

hospital manises
Sanitarios en el Hospital de Manises.

130 personas están ingresadas en hospitales

La Comunitat Valenciana no ha registrado fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas pero ha contabilizado 177 nuevos casos positivos por PCR y 18 nuevos brotes en las últimas 24 horas, según los datos de la Conselleria de Sanidad.

De esos brotes, ocho son en el ámbito social: Castalla: 5 casos; Burjassot: 3 casos;
Valencia: 4 casos. Valencia: 3 casos; Valencia: 3 casos. Valencia: 3 casos; Burjassot: 6 casos y Manises con 7 casos.; cuatro en el de ocio: Castellón de La Plana: 5 casos; Valencia: 3 casos; Benidorm: 3 casos y Villajoyosa: 3 casos; tres en el laboral: Valencia: 4 casos, Valencia: 3 casos y Mislata: 3 casos; dos extracomunitarios en Valencia, con tres contagiados en cada uno de ellos; y otros tantos nosocomiales en Valencia.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado esta tarde en rueda de prensa de que desde la última actualización se han sumado 110 nuevas altas, por lo que el número de personas que se han curado asciende ya a 18.977 personas.

Asimismo, 130 personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios (seis menos que el miércoles), 12 de ellas en la UCI. 

En cuanto a las residencias, Barceló ha anunciado que se han adoptado una serie de medidas para aquellas que se encuentran en departamentos de salud o municipios en los que la pandemia tiene una mayor incidencia. De esta forma, se limitarán las visitas y las salidas, una decisión que “estará siempre justificada mediante un informe epidemiológico y se aprobará una resolución en cada uno de los centros donde el estudio indique que hay que suspender dichas visitas”.

En estos momentos hay algún caso positivo en 16 residencias de mayores (8 en
la provincia de Alicante y 8 en la provincia de Valencia), 2 residencias de
personas con diversidad funcional en la provincia de Alicante y 2 centros de
menores en la provincia de Valencia.

  • Residentes nuevos positivos: 1
  • Trabajadores nuevos positivos: 3
  • Residentes fallecidos: 0
    En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario
    solo 2 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 1
    en la provincia de Alicante y 1 en la provincia de Valencia.

La consellera ha alertado que se han multiplicado los casos de coronavirus relacionados con reuniones familiares y de amigos. El 47,9% de los brotes se ha originado en el ámbito social, seguido por losasociados a espacios de ocio (15,5%) y los asociados con ámbito laboral (15,5%). En esta línea, Barceló ha destacado que el mayor número de casos pertenecientes a brotes se sitúa en la franja de edad de entre 15 y 34 años (54,4%), seguido del grupo de edad de 35 a 64 años (29,5%).

Por otro lado,ha señalado que, en lo que se refiere a los datos del último mes, el 37,7% de los casos corresponde a personas asintomáticas, “lo que demuestra que tanto el rastreo de contactos como el seguimiento de brotes y de casos positivos están dando sus frutos”, según Barceló.

La franja de edad entre 20 a 29 años ha sido la que ha registrado un mayor número de positivos, lo que ha provocado también que los casos no sean de tanta gravedad, ya que los jóvenes presentan cuadros más leves porque, aunque hay excepciones, no suelen presentar patologías previas que puedan agravar su estado de salud. Aún así, un 6,1% de los contagiados de entre 20 y 29 años han sido hospitalizados y un 0.37% han
tenido que ser trasladados a UCI.

Sin embargo, el mayor porcentaje de ingresos hospitalarios sigue produciéndose entre los mayores de 70 años. “Por eso – señalaba Barceló- quiero hacer un llamamiento a la cautela y a la prudencia, especialmente en el segmento de la población joven, ya que es precisamente ese sector de la población el que se ha convertido en el principal transmisor de los nuevos casos”.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà