La Comunitat suma dos fallecidos, 391 casos y 20 brotes por covid

Hospital de Manises.

Hay 278 personas ingresadas en los hospitales

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas dos fallecimientos por coronavirus, 391 nuevos contagios, y 20 brotes en los que hay 91 personas afectadas.

Según los datos facilitados este martes por la Conselleria de Sanidad, se han registrado 282 altas a paciente con coronavirus desde el lunes, mientras que las personas ingresadas en hospitales valencianos con covid-19 son 278, de las que 34 están en la UCI.

En la última jornada se han notificado 20 brotes: 11 en la provincia de Valencia, con 50 afectados; siete en la de Alicante, con 32 contagiados; y dos en la de Castellón, con 9 casos.

En la provincia de Valencia, hay nuevos brotes en Museros (6 casos, de ámbito laboral); Paterna (4 casos, ámbito social); El Puig (7 casos, social); Moncada (4 casos, social) y siete brotes en la capital, que suman 29 afectados en total y de los que cuatro brotes provienen del ámbito social, uno del laboral y dos del ocio local.

En la provincia de Alicante, los brotes corresponden a la capital (3 casos, de ámbito comunitario); Albatera (6 casos, ámbito social); Crevillent (5 casos, laboral); La Vila Joiosa (5 casos, social); Orihuela (3 casos, social); Dènia (4 casos, social) y Banyeres de Mariola (6 casos, social).

En la provincia de Castellón, en la capital se ha confirmado un brote social con 3 casos y en Sant Mateu uno con 6 casos originados en el ocio local.

Desde el lunes han fallecido dos personas por coronavirus y se han confirmado 391 nuevos casos de coronavirus: 177 corresponden a la provincia de Valencia, 172 a la de Alicante y 34 a la de Castellón, además de 8 casos sin asignar.

Hay activos 3.276 casos, lo que supone un 12,5 % del total de positivos.

En estos momentos hay algún caso positivo de coronavirus en 21 residencias de mayores (13 en la provincia de Valencia y 8 en Alicante), en 4 de personas con diversidad funcional (2 de Valencia, 1 de Alicante y 1 de castellón) y en 2 centros de menores de la provincia de Valencia.

Desde el lunes ha fallecido un residente y se han detectado cinco nuevos contagios en residentes y siete en trabajadores de estos centros.

Están bajo vigilancia activa de control sanitario tres residencias de la Comunitat: dos en la provincia de Valencia y 1 en la de Alicante.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà