El Estado aún no ha abonado la prestación de 400 euros para los desempleados correspondiente al mes de junio

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. del País Valencià ha criticado que se esté alentando un “falso debate” en torno a si se debe prorrogar o no, más allá del 15 de agosto, la ayuda de 400 euros para las personas desempleadas “cuando el Estado aún no ha abonado el pago de las ayudas de junio, por su falta de liquidez”.

José García

Según confirma la delegada de CC.OO. en la Junta de Personal del Servef, Mª Carmen Cardona, “existe una demora, por parte del Estado, en los pagos a las personas que deben recibir los 399,38 euros mensuales que les corresponden a las personas desempleadas que hayan agotado todas las ayudas y se encuentren sin ingresos”.

Para poder recibir estas ayudas de 400 euros, estas personas deben acreditar que sus ingresos familiares no son  superiores a 481’05 euros por cada miembro de la unidad familiar. Según se explica desde CC.OO, pago de la ayuda se realiza entre los días 20 y 30 de cada mes, siempre a mes vencido, y pese a que ya estamos en la segunda semana de agosto “no sólo no se ha realizado el pago correspondiente al mes de junio, sino que ni siquiera se sabe en qué fecha se podrá a realizar”.

Desde este sindicato detallan que la mayoría de las personas perceptoras de esta subvención, y sus familias, dependen de la misma para afrontar pagos mensuales (hipoteca, alquiler, pago de recibos, etc.) y muchas dependen de ella “para cubrir las necesidades básicas diarias de adultos y niños”.

Los profesionales del Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) denuncian la realidad diaria de su trabajo: “El retraso en el abono de la ayuda está complicando aún más la situación de un número creciente de personas, siendo lo peor la situación de incertidumbre es lo peor, ya que muchas familias van a encontrarse en breve ante una posición insostenible”.

Los responsables de CC.OO. añaden a esto que, desde el pasado día 30 de julio, todas las oficinas del Servef “se están colapsando con las cientos de llamadas y visitas de personas, que acuden cada día al banco y comprueban que no se ha producido el ingreso correspondiente al mes de junio”.

 

1 Comment
  1. No hay dinero para pagar ayudas a desempleados sin ingresos… pero para pagar a los bancos sí hay dinero…. ¡Vivaspaña! 8) A ver cuántas medallas conseguimos hoy en Londres 2012…

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà