La Comunitat Valenciana registra 413 nuevos contagios y 22 muertes

vacunación la pobla
Vacunación hoy en el centro de salud de la Pobla de Vallbona. FOTO: PAU TINEO.

Bétera registra un brote de origen social

La Comunitat Valenciana sigue a la baja en todos los indicadores covid, con 413 nuevos casos -172 menos que el martes- y 22 fallecimientos -16 menos-, y por primera vez en desde el 24 de octubre, hace 130 días, este miércoles ha bajado de las 1.000 personas ingresadas en los hospitales (975).

Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad de este miércoles, de los 975 pacientes con covid en los hospitales de la Comunitat Valenciana, 73 menos que la jornada anterior, 238 siguen en la UCI, 10 menos que el martes.

Además, en las últimas 24 horas se han notificado siete brotes, con un total de 27 contagios, y 795 nuevas altas mientras el número de casos activos se ha reducido un 90% desde principios de febrero.

La Comunitat Valenciana tiene registrados en estos momentos 7.663 casos activos, lo que supone un 1,96% del total de positivos. La cifra de activos se situaba a comienzos del mes de febrero en más de 70.000 personas, por lo que se ha producido una reducción del 90%.

Al mismo tiempo, se ha administrado un total de 352.352 dosis de la vacuna contra el coronavirus y ya han recibido las dos dosis de la vacuna 106.455 personas.

vacunación la pobla
Parking del centro de salud de la Pobla de Vallbona destinado a la vacunación.

Actualización en las residencias

Desde la última actualización, los casos positivos en residencias de mayores se han reducido a 70, 15 centros de diversidad funcional y 2 centros de menores.

En total, se han notificado 26 casos positivos nuevos en las residencia de mayores, 15 de trabajadores y 11 de residentes, con siete fallecimientos.

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 33 residencias en la Comunitat Valenciana: 5 en la provincia de Castellón, 13 en la de Alicante y 15 en de Valencia.

Actualización de brotes

Desde la última actualización, se han registrado siete nuevos brotes, uno de ellos en la comarca de Camp de Túria.

Los más numerosos, con cinco contagiados cada uno, son sendos brotes en Betxí , de origen laboral, y en València, de origen social.

Además, se han notificado brotes en Bétera (3 casos de origen social), Aldaia (4 casos de origen laboral), Calles (3 casos de origen social), Canals (3 casos de origen social) y Burjassot (4 casos de origen social).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà