190 nuevos casos y 10 fallecidos por covid en la Comunitat

hospital campaña covid

Continúa el descenso en las hospitalizaciones

La Comunitat Valenciana ha sumado este viernes 10 fallecimientos por coronavirus (8 menos que el día anterior) y 190 nuevos contagios (104 más), en una jornada en la que ha continuado el descenso de hospitalizaciones motivadas por la covid-19.

El número total de vacunas administradas contra el coronavirus asciende ya a 641.777, mientras que las personas que han recibido las dos dosis son 238.824, según la última actualización de la Conselleria de Sanidad.

La Conselleria ha notificado 10 muertes en las últimas 24 horas por coronavirus (6 en valencia, 3 en Alicante y 1 en Castellón), que son ocho menos que la jornada anterior y sitúan la cifra global desde el inicio de la pandemia en 7.117.

No obstante, con este dato se rebasa ya el cómputo de fallecimientos de la semana pasada, pues entre este lunes y el viernes se han notificado 66 fallecimientos, frente a los 64 de la semana anterior, lo que supone el primer repunte después de siete semanas consecutivas de descensos.

Nivel de hospitalizaciones

Los hospitales valencianos tienen actualmente a 450 personas ingresadas por coronavirus (22 menos que el jueves), de las que 100 están en las UCI (9 menos), unas cifras comparables con las que había a mediados de octubre.

En los hospitales de Valencia hay 215 pacientes con Covid, 48 de ellos en UCI; en los de Alicante son 205, de ellos 48 críticos; y en los de Castellón son 30, de los que 4 están en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Los nuevos contagios confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos son 190, de los que 111 corresponden a la provincia de Valencia, 57 a la de Alicante y 22 a la de Castellón, y que sitúan la cifra total desde el inicio de la pandemia en 384.879.

Los casos de este viernes duplican los del día anterior, cuando se notificaron 86, y suponen la segunda cifra más alta en lo que va de semana.

No obstante, los nuevos contagios se mantienen por debajo de las altas, ya que se han dado 228, con lo que ya son 385.997 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

En estos momentos, los casos que están activos son 3.230, lo que supone el 0,81 % del total de positivos, dos décimas menos que el día anterior.

Incidencia en residencias y centros

Por segundo día consecutivo, las residencias de ancianos no han notificado ningún fallecimiento de internos ni ningún nuevo contagio entre residentes ni entre trabajadores.

Las residencias de ancianos con algún caso Covid son 4 (una más que la jornada anterior), frente a las 61 de hace tres semanas, y las vigiladas por la Conselleria de Sanidad se mantienen en dos, cuando hace tres semanas eran 29.

También hay un centro de diversidad funcional y un centro de menores con algún caso positivo, ambos en la provincia de Valencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà