La Generalitat ofrece servicio 24 horas de metro y tranvía del 15 al 20 de marzo por las Fallas

FGV FAllas

Añade a los servicios especiales, por primera vez, los nuevos títulos de transporte SUMA

La Generalitat, a través de Metrovalencia, ha programado un amplio dispositivo humano y técnico para hacer frente a las necesidades de los usuarios durante las Fallas 2022 en los principales días festivos.

Este año se iniciará el servicio 24 horas a partir del martes 15 de marzo hasta la madrugada del día 20, una vez finalizada la tradicional Cremà. Serán cinco días con 120 horas de servicio continuado en los principales destinos de la red, recuperando el servicio habitual de Fallas anteriores a la crisis de la COVID-19.

En Fallas, de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) refuerza la atención a los viajeros para generar tranquilidad, confianza y garantizar que se cumplan todas las medidas y recomendaciones sanitarias a la hora de utilizar el transporte público.

El uso  de la mascarilla es obligatorio en el interior y exterior de las instalaciones, así como en trenes y tranvías; se mantienen los dispensadores de gel hidroalcohólico; y se recuerda que está prohibido acceder con globos, material pirotécnico y en determinados momentos y tramos de la red subterráneos con bicicletas.

La gran cantidad de desplazamientos de usuarios habituales y turistas que se producen durante las Fallas hace necesario un incremento del personal que atiende a los mismos. En este sentido, FGV incorporará del 10 al 20 de marzo a 48  agentes de estaciones de sus Bolsas de Trabajo para ayudar a la habitual plantilla de trabajadores de la empresa pública.

Estos trabajadores y trabajadoras se suman a los 32 incorporados  en enero de este año con motivo de la pandemia y para informar sobre la integración tarifaria. Además, también se reforzará el número de vigilantes de seguridad y se ha programado un amplio plan para hacer frente a las necesidades de limpieza y mantenimiento de los días festivos.

FGV Fallas

Como novedad, la Generalitat añade a los servicios especiales, por primera vez, los nuevos títulos de transporte SUMA, que integran en una sola tarjeta y con el mismo precio, el transporte público del área metropolitana de València de Metrovalencia, MetroBus, EMT y Renfe-Cercanías.

Las nuevas tarifas que incluyen a RENFE son SUMA 10, de 8 euros para una zona, frente a los 9 euros anteriores y 15,50 euros; 12 euros para dos zonas que ha sustituido a los de 20,90 euros y 26,90 euros, y 20 euros para el Aeroport frente a los 26,90 de antes.

Además del consiguiente beneficio económico, con estos nuevos títulos se fomenta la intermodalidad con transbordo gratuito durante 90 minutos en una zona y 110 en dos.

Información de servicio

En Fallas hay que tener en cuenta que, por motivos de seguridad, las estaciones de Xàtiva y Colón permanecerán cerradas de 12:30 a 14:30 horas el 16, 17, 18 y 19 de marzo. Se recomienda esos días y a esas horas que se utilicen las instalaciones de Àngel Guimerà, PlaçaEspanya, Alameda y Bailén, según los orígenes de los viajes.

A su vez durante las noches,  la estación de Alameda se cerrará al público dos horas antes del inicio de los castillos de fuegos artificiales los días 16, 17 y 18 de marzo y se mantendrá sin servicio hasta un tiempo después de la conclusión de los mismos. Los viajeros que deseen desplazarse hasta la Alameda en esa franja horaria, podrán apearse en las estaciones inmediatas de Facultats o Colón.

Los Espais del Client de Colón y Xàtiva, los Centros de Atención al Cliente (CAC) de la red de Metrovalencia (Benimamet y Aeroport) y los Punt del Client (Empalme, Àngel Guimarà y Mislata) estarán abiertos para informar a los usuarios, con los horarios habituales según el día y el centro, a excepción de Xàtiva que aumenta el tiempo de atención.

El teléfono de información (900 46 10 46) estará disponible las 24 horas en los principales días de Fallas, los horarios están disponibles en estaciones, www.metrovalencia.es, y se ofrece más información desde @metrovalencia y facebook/metrovalencia.fgv.

FGV conecta todos los actos festivos

Metrovalencia conecta, con sus 138 estaciones, apeaderos y paradas de seis líneas de metro y tres de tranvía, gran parte de los lugares donde se desarrollan actos festivos, desde las mascletades (Xàtiva, Colón -si se viaja pronto ya que por motivos de seguridad se cierra de 12.30 a 14.30 horas-, Bailén, Ángel Guimerá, PlaçaEspanya y Pont de Fusta), hasta la cremà de la Plaza del Ayuntamiento (Xátiva, Colón, Bailén, Ángel Guimerá, PlaçaEspanya y Pont de Fusta), pasando por el recorrido de la Cabalgata del Ninot, los castillos de fuegos artificiales (Pont de Fusta, Colón, Aragón, Facultats y Alameda, si se viaja pronto, ya que se cierra por motivos de seguridad dos horas antes del inicio de los castillos) la Ofrendade Flores a la Virgen de los Desamparados (Pont de Fusta, Colón, Xàtiva, Ángel Guimerá y PlaçaEspanya), las corridas de toros (Xátiva, Bailén y PlaçaEspanya) y la Nitdel Foc (Pont de Fusta, Colón, Aragón, Facultats y Alameda, si se viaja pronto).

Conexión con los municipios del área metropolitana

Las principales diez poblaciones del área metropolitana (Torrent, Paterna, Quart de Poblet, Mislata, Alboraya, Manises, Burjassot, Godella, Paiporta y Picanya) se pueden comunicar en menos de 20 minutos con el centro de València gracias a Metrovalencia. De esta forma, la estación de PlaçaEspanya, la tercera en volumen de viajeros durante las Fallas, comunica en 19 minutos con la de Torrent Avinguda, 17 con la de Paterna, 15 con la de Godella, 13 con la de Picanya, 12 con la Burjassot y 11 con la de Paiporta. De la misma manera, la de Xàtiva, la primera en el ranking de usuarios, tanto en Fallas como en el resto del año, enlaza en 19 minutos con la de Manises, en 14 con la de Quart de Poblet, 12 con la de Alboraya-Peris Aragó y sólo en 8 minutos con la de Mislata.

Aparcamiento en estaciones

Metrovalencia ofrece de manera gratuita, gracias al sistema Parking + Metro (P+M), un total de 1.439 plazas de estacionamiento repartidas en las estaciones de Llíria (41), Pobla de Vallbona (40), l´Eliana (39), Massarrojos (62), Rocafort (54), Empalme (40), Seminari – CEU (48), Fuente del Jarro (52), Bétera (60), Font Almaguer (42), València Sud (590),  San Ramón (3), La Presa (123), Masia de Traver (198) y Riba-roja de Túria (47).

Además, hay que añadir las 50 plazas puestas en servicio por parte del Ayuntamiento de Paiporta; las 23 del de Paterna; las 115 de Sant Isidre; las 30 de Benaguassil 1º; las 562 de Quart de Poblet; las 133 de Santa Rita y las 250 de Burjassot, que suman otras 1.163 plazas, todas ellas en las inmediaciones de las estaciones y paradas citadas.

Con este servicio, FGV quiere fomentar el uso del transporte público mediante la intermodalidad y el intercambio del vehículo privado con el metro, facilitando el acceso a la red de Metrovalencia a todos aquellos usuarios que no tienen una parada de metro próxima, contribuyendo, además, a la descongestión del tráfico viario en superficie y al cuidado al medio ambiente.

Además las estaciones de Empalme, Torrent Avinguda, Alboraya-Peris Aragó y Quart de Poblet disponen de cicloparcs, aparcamientos de bicicletas de acceso limitado disponibles gratuitamente con la tarjeta de transporte para los usuarios y usuarias.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà