El alcalde y los tres ediles de Ciudadanos se marchan en bloque del partido

Continuarán en el equipo de Gobierno de Gátova integrados en el grupo de no adscritos

El alcalde de Gátova, Manuel Martínez, y los tres concejales de Ciudadanos, Carmen Esteve, Oscar Zapata y Rocío Esteve, han abandonado el partido tras el último “giro a la derecha” de la formación naranja y continuarán al frente del Gobierno municipal integrados en el grupo de no adscritos.

Manuel Martínez ha reconocido hoy, tras hacerse pública su marcha de Ciudadanos, que desde el principio -se afilió dos meses antes de las elecciones- “las cosas no eran lo que parecían ser”, pero que el congreso de la formación naranja ha sido “la puntilla” que le ha empujado a dar el paso de abandonar las siglas de Cs.

El alcalde de Gátova ha explicado que su decisión se debe al último “giro a la derecha” de la formación de Albert Rivera. “Nosotros somos gente de centro izquierda y si ellos cambian no tenemos cabida en ese partido”.

El primer edil ha avanzado que ni él ni el resto de concejales devolverán el acta como les ha solicitado “de manera inmediata” la dirección regional porque “los que han cambiado son ellos, no nosotros”.

Martínez ha alegado también que en este caso la marca de Cs “ha sido un lastre” ya que en las elecciones locales en Gátova su candidatura obtuvo mayoría absoluta, pero en las autonómicas y estatales la formación de Albert Rivera fue la quinta fuerza política porque “aquí se vota a las personas, no a las siglas”.

A partir de ahora y durante los dos próximos de legislatura, el alcalde de Gátova ha avanzado que “vamos a seguir gobernando, trabajando para el pueblo y con mayor libertad”  y ha recordado que ninguno de los miembros del equipo de Gobierno percibe sueldo del ayuntamiento, “no nos dedicamos a la política profesionalmente. Tenemos nuestros trabajos”.

Manuel Martínez ha reconocido, por último, que el partido “me ha decepcionado muchísimo” y ha lamentado que una formación que “nació defendiendo la transparencia y la regeneración, en realidad utiliza artimañas más propias de otras organizaciones y aplica la cultura del terror”.

La corporación local pasa a estar conformada a partir de ahora por los cuatro exconcejales de Ciudadanos, que conforman el equipo de Gobierno, y por los tres ediles del Partido Socialista, que tras las últimas elecciones pasó a la oposición.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà